El Unicaja sigue vivo en Europa después de ganar esta noche en el Abdi Ipecki de Estambul al Anadolu Efes, rival directo de los cajistas en la lucha por una de las cuatro primeras plazas del grupo.

Partido muy equilibrado, que se decidió en el último minuto. Dragic, con 17 puntos y 20 de valoración, fue el más acertado. Buena aportación también de Toolson, Stimac y Fran Vázquez.

El Unicaja se coloca con 1-1 en la clasificación, dejando a su rival de hoy con 0-2. La próxima cita, el próximo viernes, en el Carpena, contra el poderoso Fenerbahce de Luka Zoric y Zeljko Obradovic.

Primer cuarto. Poca gente en el Abdi Ipecki de Estambul. Los dos equipos arrancan muy acertados de cara al aro rival. Segunda falta de Caner Medley, con 11-11, a 4.50 del final de este primer acto. Las rotaciones rompen algo la continuidad en el juego, aunque sigue el equilibrio, 15-16.

El partido llega al primer parón con 17-20 para los malagueños. Dragic, con 5 puntos, es el máximo anotador del Unicaja. En el Efes, Hopson, Vasileiadis y Savanovic han anotado 4 cada uno.

Segundo cuarto. Stimac, apuesta interior ahora de Plaza. También entra Sabonis. Solo falta Vidal por pisar el parqué. El partido es una balanza: uno arriba, uno abajo... Evangelous Angelou, técnico local, para el partido con 25-26 para los de Los Guindos a 4.45 del descanso.

Un triple de Dragic, su décimo punto, coloca el 29-31. Los de Plaza parecen más cómodos en la pista, aunque sin que se note en el marcador. Vidal debuta en el partido. Una canasta interior de Stimac, muy participativo, coloca el +4, 29-33, a 1.28 del descanso.

El exLaboral Kutxa, Milko Bjelica, hace daño en el fuera-dentro. Gordon anota un triple que devuelve la ventaja a los de casa a falta del último ataque cajista. Fran Vázquez anota sobre la bocina y permite al Unicaja irse por delante a vestuarios, 36-37.

Tercer cuarto. El Efes entra mejor en el segundo tiempo. Parcial de 7-0 y 43-37 para ellos, con menos de dos minutos jugados. Eso sí, cuarta falta de equipo de los turcos a 8.04 del final del cuarto. Muchas opciones para ir a la línea de personal que hay que intentar aprovechar.

Fran Vázquez lidera al equipo atrás y delante para frenar el intento de romper el partido de los de casa. Un 2+1 de Toolson devuelve a los de Plaza el mando del marcador, 47-48, a 4.49 del final del cuarto.

El partido es un calco de la primera parte. Ninguno logra imponerse en el marcador. El Efes acierta más en el esprint final, gracias a dos canastas estratosféricas de Hopson. A falta de los 10 últimos minutos, toca remontar, 59-54.

Cuarto cuarto. El Unicaja apuesta por correr para volver a dominar el marcador (61-63), a 7.36 del final. Tiene pinta de que todo se decidirá al final. Muchos nervios en la pista. Hay mucho en juego.

El partido entra en los 5 últimos minutos con 63-63. Cada ataque empieza a ser decisivo. El Unicaja trabaja bien el rebote de ataque. Plaza pone al equipo en zona, con 66-66. Después 68-68. Dos tiros libres de Toolson para 68-70. El partido entra en los 60 segundos finales con 69-70. Vázquez anota dos tiros, 69-72, a 9 segundos. Hopson mete dos libres a 6 del bocinazo final, 71-72. Toolson va al tiro libre a 5 segundos. Anota los dos, 71-74. Último ataque para elllos. Gordon mete un libre y tira a fallar el segundo, pero el rebote cae en manos cajistas. Se acabó. Ganó el Unicaja 72-74.

Por el Anadolu Efes juegan de salida Balbay, Hopson, Gordon, Savanovic y Erden. Joan Plaza coloca como cinco inicial a Calloway, Toolson, Dragic, Nik Caner-Medley y Hettsheimeir