El malagueño Berni Rodríguez ha lanzado hoy a las redes sociales un emotivo vídeo en el que muestra cómo ha ido su recuperación, semana a semana, tras la grave lesión que sufrió en su tobillo izquierdo, y que le ha tenido cinco semanas fuera de las canchas. Su hermana, Marta Rodríguez, que estudió Ciencias de la Comunicación, ha sido la editora del vídeo, tanto del guión como del montaje, en un vídeo de siete minutos de duración y que muestra, paso a paso, todo el periplo.

Desde el momento de su lesión hasta que regresó a las canchas para ayudar al UCAM Murcia a ganar al Cajasol, el vídeo hace un repaso por el trabajo, largo y en silencio del escolta malagueño, que se encuentra ya en negociaciones para renovar su contrato con el cuadro murciano. Un UCAM Murcia que, por cierto, ha hecho hoy mismo oficial el fichaje por un mes del exbarcelonista Pete Mickeal.

La grabación muestra al Berni Rodríguez más humano. En primeros planos muy personales y en situaciones muy complejas, dado que para un deportista una lesión es el peor trago que puede superar. Desde la increíble inflamación de su tobillo izquierdo, ennegrecido por el derrame que le produjo, hasta el trabajo con los fisios, en la piscina o de equilibrio.

Y con un momento destacado, su regreso al Martín Carpena. Berni no pudo jugar en Málaga este curso debido a su lesión de tobillo, pero la afición malagueña le recibió con una espectacular ovación de varios minutos, coreando incluso su nombre, un hecho que el propio Berni admitió después que le había emocionado profundamente.

Berni Rodríguez. Lesión y recuperación. from Marta Rodríguez on Vimeo.