La Copa del Rey de Málaga ha vivido este mediodía, en el Muelle 1 del Puerto, un nuevo empuje. La ACB ha presentado el cartel anunciador del torneo, bajo el eslogan "4 días de adrenalina". Una frase que cobra toda su sentido para el torneo del ko, y que está acompañada por un balón en destrucción, sujetado con fuerza por una mano, sobre un fondo oscuro en la parte superior que se va aclarando, y con las imágenes del Martín Carpena, a la derecha, y la torre de la catedral y el tendido de la plaza de toros de Ronda, en la parte superior izquierda.

La plana mayor de la ciudad, con el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el secretario general de turismo de la Junta, Vicente Granados, asistieron a la puesta de largo de las primeras actividades, como la Minicopa o la Copa Fan Zone, además de la presentación del cartel y de DKV Seguros como patrocinador principal del evento, que se celebra en la capital costasoleña del 6 al 9 de febrero.

El sorteo de emparejamientos del cuadro final de la Copa se celebrará en el Museo Picasso el próximo lunes día 27 de enero y las ocho plantillas participantes se concentrarán en el hotel Tryp Guadalmar, auténtico cuartel general del evento.

El acto tuvo como presentador al periodista César Suárez, que dio la palabra en primer lugar a Jordi Cañellas, director de marketing de la ACB, para que hablara de la Copa Fan Zone, la antigua Zona Lúdica de la Copa que estará situada en el Muelle 1, verdadero reclamo de esta Copa del Rey, ya que también en el puerto se celebrará la Minicopa, del viernes 7 al domingo 9, que disputan los ocho equipos infantiles de los clubes clasificados para la competición.

En la Copa Fan Zone se darán lugar, además, expositores y actos de los principales patrocinadores del evento, junto a actividades de baloncesto en silla de ruedas y un clínic de la Asociación Española de Baloncesto. Allí se ubicarán también varios sets de radio y de televisión, como 101TV, que ofrecerá en directo y en streaming para la web de la ACB toda la Minicopa. "Málaga es la ciudad idónea para consolidar el proyecto", afirmó Cañellas. También se instalará una Zona Infantil, para que la diversión sea para toda la familia, con diversas actividades lúdicas.

La organización advirtió que sólo restan ya a la venta 140 abonos, que se despachan por internet en la dirección (https://tickets.acb.com/index.php), al margen de los que la ACB se ha reservado para las aficiones de los ocho equipos que estarán en la Costa del Sol del 6 al 9 de febrero. Nadie se quiso perder el acto y estuvieron presentes el concejal de Deportes, Damián Caneda; el director de deportes, Javier Imbroda; el presidente del Unicaja, Eduardo García, o el director de Copa 2014, Gerard Freixa.

El alcalde, Francisco de la Torre, se mostró muy satisfecho y pidió a las aficiones de los equipos "que visiten Málaga" porque "se trata de una ciudad y una provincia que abre los brazos y para los que vengan los cuatro días van a disfrtuar, queden sus equipos eliminados o no".

Vicente Granados, secretario general de Turismo, recordó que la Copa es "una oportunidad única para demostrar la modernización de Andalucía en turismo" y señaló que "al final, la industria turística es la industria de la hospitalidad y de eso sabemos mucho en esta tierra".

Francisco de la Torre valoró que la Copa del Rey es "un acontecimiento internacional de primer orden y un motivo más para visitar Málaga, una ciudad que ha crecido durante estos años. Se trata de una ciudad y una provincia que abre los brazos. Que los aficionados que vengan lo hagan 4 días, queden o no eliminados sus equipos. Con o sin ellos vale la pena estar en Málaga".