Vestuarios

Plaza: ´No me preocupa ser cabeza de serie´

El entrenador del Unicaja, contento con la progresión de su equipo

12.01.2014 | 20:39

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo hoy ante el CB Valladolid, al mismo tiempo que aseguró que no le quita el sueño el hecho de optar a ser cabeza de serie en la Copa del Rey. "No me preocupa en absoluto ser cabeza de serie. El único propósito es mejorar lo del año pasado. Queremos mantener este rumbo y queremos que la gente vuelva a arropar al equipo".

Además, el entrenador catalán quiso salir en defensa de las críticas que ha recibido Ricard Casas, su colega en el banquillo del Valladolid. "Es un gran entrenador, con los medios que tiene está intentando hacer encaje de bolillos, nadie se puede plantear si es válido, sabe más que cualquiera de los que estamos en ACB", ha resaltado Plaza.

En cuanto al partido, el preparado cajista ha dicho que no es sencillo afrontar este tipo de partidos. "Nunca es fácil jugar contra el último, nunca es fácil jugar después de hacerlo tras un partido tan importante en Turquía, la actitud ha sido espectacular, hemos sido capaces de defender sin muchas faltas, una gran rotación. Tenemos una semana bonita por delante, seguimos creciendo y mejorando, tenemos más recursos en el interior y en el exterior".

Por otro lado, Plaza ha afirmado que nunca pensó durante el encuentro en el récord de diferencia de puntos que podía haber alcanzado contra el Valladolid. "Yo no he pensado en el récord, sólo pienso en que el equipo juegue mejor. El tema de la diferencia no es fundamental".

Además, tras la derrota de esta mañana del Herbalife, Plaza asegura que no ha incitado a sus hombres a ganar de la máxima diferencia posible. "La premisa no era esa. ¿Quién soy yo para decirle a los jugadores que salgan a ganar de la máxima diferencia? Sobre todo después de dónde venimos".

Sobre Toolson, Plaza ha dicho que aún no está a su máximo nivel, pero que cada vez se acerca más. "Las cosas hay que cocerlas y entenderlas. Nadie puede dudar de él. Ha hecho una pretemporada de narices, este tipo de jugadores tiene que estar físicamente perfecto. El mejor Ryan está por venir, pero no sólo él, también Urtasun, Dragic, Suárez... creo que iremos a más, seguro que perderemos algún partido, pero vamos a más".

Por último, el catalán no ha querido hacer balance de lo que se lleva de temporada, y emplaza al partido del Madrid para hacerlo. "Yo soy de pocos cambios, pero el balance lo haremos tras la primera vuelta, yo creo en la estabilidad, en la progresión de la gente. Después del partido del Madrid nos sentamos y lo hablamos tranquilamente", ha zanjado.

Por su parte, Ricard Casas, entrenador del CB Valladolid, se ha mostrado resignado con la contundente derrota. "La defensa del Unicaja nos ha sacado del partido, han forzado muchas perdidas nuestras y de ahí la diferencia. Es un partido con poca historia que hemos completado como mejor hemos podido y ahora ya toca afrontar el siguiente encuentro".

Unicaja

Nedovic, ante el Real Madrid.
Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Cajistas cadetes con España

Cajistas cadetes con España

Tres jugadores del Unicaja, Carlos Galán, Javier Rodríguez y Pablo Sánchez, han sido convocados...

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine