El Real Madrid igualó (96-81) ante el Fuenlabrada su mejor arranque histórico, 15 victorias seguidas, desde que comenzó la Liga ACB en 1983, en una jornada en la que tres de sus perseguidores, Valencia, Barcelona y Unicaja, ganaron y el Herbalife cayó. La mejor marca estaba en poder del propio equipo blanco desde el curso 1987-88. Además, fue la vigésimo novena victoria consecutiva del cuadro que entrena Pablo Laso en esta temporada.

La sorpresa saltó en Las Palmas, donde el La Bruixa d´Or Manresa se impuso (70-85) al Herbalife, con 17 puntos del base estadounidense Dominic Walters, lo que da aire al conjunto catalán en su lucha por la permanencia y ayuda a que el Unicaja y Barcelona den caza en la tabla a los canarios.

El Barça mantiene sus opciones de ser cabeza de serie tras batir 96-63 al UCAM Murcia, a pesar de las ausencias de Juan Carlos Navarro y del esloveno Bostjan Nachbar. En el Palau Blaugrana destacaron dos jugadores que no suelen hacerlo habitualmente: Alex Abrines y el estadounidense Jacob Pullen con 23 y 22 de valoración, respectivamente.

También mantiene sus posibilidades de clasificarse para la Copa de Málaga el Laboral Kutxa, que ganó 76-78 al Gipuzkoa en San Sebastián, a pesar de los 22 puntos de David Doblas. Otro de los implicados en la batalla por lograr un billete para viajar a Málaga en febrero, el FIATC Joventut, se llevó (80-70) el partido ante el Bilbao con un gran John Shurna, que sumó 27 de nota general. Para no ser menos, el CAI Zaragoza desarboló en Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes (62-89), que necesita reaccionar para salir del descenso.