La Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará en el Martín Carpena del 6 al 9 de febrero, va a ser todo un éxito. La competición deportiva se prevé apasionante y hasta diez equipos se pelean por las cinco plazas aún restantes, toda vez que Unicaja, Real Madrid y Valencia ya han conseguido tres de los ocho puestos para el torneo. Y también habrá un tremendo respalda en el graderío. La ACB ya ha vendido todas las localidades puestas a la venta para el público en general, a excepción únicamente de tres abonos, que se despacharán, si el el ritmo actual no decae, en las próximas horas. De esta forma, todas las entradas puestas a la venta para el público en general se han vendido ya.

Ahora sólo queda que se confirmen los clubes participantes y la ACB pondrá a su disposición un paquete de 300 asientos, localizados en la misma zona y distribuidos por todo el Martín Carpena, para satisfacer la demanda local que habrá en sus ciudades de origen. De hecho, las 300 entradas que ha recibido ya el Valencia Basket, uno de los clubes clasificados, ya se han vendido. Hay que recordar que el Unicaja recibió estas 300 entradas al comienzo del proceso de venta y los abonos apenas duraron un par de horas.

Las reuniones entre la ACB y las tres administraciones (Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial y Junta de Andalucía) que han costeado el evento se suceden y ayer mismo se realizó otra toma de contacto en la que se fijó el horario del sorteo de los cruces coperas. El acto se celebrará el día 27 a las 12.00 del mediodía. En principio, el lugar escogido es el Museo Picasso, aunque en la reunión de ayer también se habló de otros escenarios como el Museo Thyssen o el Museo del Automóvil.