Como si no hubiera pasado el tiempo, una nube de fotógrafos, cámaras y periodistas se arremolinó hoy en torno a Mike Ansley, la otrora estrella de Mayoral y del Unicaja. Sonriente, feliz, agradecido, el mismo Mike de siempre, habló este mediodía con su habitual sinceridad y simpatía, aprovechando su estancia en Málaga ser homenajeado hoy en el descanso del Unicaja-Fenerbahce junto al primer Unicaja que disputó la Copa de Europa en 1995/96.

"Ahora mismo no puedo hablar. Sólo el hecho de estar de nuevo en casa... Tenía muchas ganas de estar en Málaga tras tantos años fuera. Estoy muy agradecido al Unicaja y a todos vosotros, a los patrocinadores que me han traído... Gracias del fondo de mi corazón. No quiero llorar", explicó Ansley, el mito que en Málaga tocó el cielo con las manos.

Su "no triple" en el cuarto partido de la final contra el FC Barcelona es ya historia del baloncesto malagueño. Su lanzamiento valía el título de Liga ACB de 1994/95. Mike había anotado 37 puntos aquella noche y se la jugó ante el barcelonista Middleton. El resto ya es historia... El balón se fue al aro y en el quinto partido, el Unicaja cayó ante el Barça en el Palau Blagurana.

"Todavía tengo pesadillas con el tiro, con el triple. Aún pienso en qué pude hacer mejor. Sé que a Middleton le había ganado el duelo, anotando 37 puntos aquel partido, y fue como lanzar unos dados para ganar o no. Miré la canasta y sabía que podía meterla, me la jugué, sabía que podía. Tenía que meter esa canasta, pero no entró", relató hoy Ansley en el restaurante Cardamomo, patrocinador del evento.

"Cuando perdimos el último partido en Barcelona pensé que la gente de Málaga iba a odiarme. Le dije a Imbroda que no quería volver, que me iba directo a mi casa. Y cuando regresamos me encontré a toda Málaga con mucha gente entusiasmada y le pregunté a Nacho Rodríguez si habíamos ganado, porque era algo increíble para mí ver a toda esa gente", continuó explicando el ala-pívot, que por aquel entonces no dudó en autoproclamarse el "mejor cuatro de Europa".

Al ser preguntado hoy por aquella aseveración, Ansley no dudó en ratificar palabra por palabra: " Soy el mejor "cuatro" de Europa. Dame unos meses para ponerme en forma y lo demostraré", señalaba entre risas, mientras confesaba: "Siendo honesto, la vida nocturna de Málaga era fabulosa". Ansley, genio, mito y figura. A las 19.00 horas estará en el Martín Carpena para ser homenajeado en el descanso.