Unicaja y Herbalife Gran Canaria ya son matemáticamente equipos de Copa del Rey, el primero, además de por habérselo ganado en la pista, por ser anfitrión, el segundo igualmente se lo ha trabajado en la cancha y estará en la cita de Málaga. Lo que ambos se juegan este domingo a las 13:00 horas en el Martin Carpena es mucho más que el ganar o perder, más que un average en ACB, es el ser o no ser cabeza de serie de la fase final copera, un detalle que puede marcar la diferencia.

Los de Pedro Martínez están haciendo una muy buena temporada y son conscientes de que ganar en Málaga supone asegurarse ser cabeza de serie, salvo hecatombe.

Sus números

Los isleños llegan a Málaga tras caer en la última jornada ACB contra todo pronóstico en casa, frente a La Bruixa D´Or, por 70-85, siendo verdugo de los canarios Dominic Waters, curiosamente jugador que ha rescindido esta misma semana su contrato con el equipo manresano. Pese al tropiezo la semana pasada, el Herbalife mantiene un balance más que positivo de 10/5, igualados con el propio Unicaja y el Barcelona. Lejos de las islas han sido capaces de ganar a Fuenlabrada, Rio Natura, Tuenti Móvil Estudiantes, Bilbao Basket y Laboral Kutxa, poca broma.

Sus pilares

Los equipos de Pedro Martínez se caracterizan por ser precisamente eso, un equipo, un bloque unido y difícil de tumbar. Cada uno de los jugadores de la plantilla de este Herbalife Gran Canaria tiene su peso en la cancha, mérito sin lugar a dudas del coach. Es por eso esta una ocasión ideal para nombrar a Pedro Martínez como un autentico pilar del conjunto canario. Mas allá del capitán del barco, hay que prestar atención a dos jugadores, Eulis Báez, potencia, físico, puntos en la zona y distancias a 3-4 metros, rápido y eléctrico el venezolano es pareja de baile ideal para Nacho Martín, el vallisoletano llegó de Pucela después de hacer una de las mejores temporadas de su carrera, en Herbalife sigue demostrando que está en plena madurez, sumando 10 puntos y 5 rebotes por partido. Especial mención a Brad Newley, el alero australiano tiene las condiciones técnicas y mentales para echarse el equipo a las espaldas, explosivo y atlético no es un especialista en la línea de 3, prefiere la penetración a canasta, corre genial el contragolpe y va muy bien al rebote, mucho ojo con él.

Ojo con

Albert Oliver, sus últimos partidos frente a Unicaja se traducen en partidazos, parece gustarse al jugar ante el equipo malagueño, además de estar viviendo una segunda juventud. Con Herbalife esta temporada esta sumando 10 puntos y casi 3 asistencias con una media de 22 minutos de juego. Oliver está bien escudado por Tomás Bellas, que viene a promediar números muy parecidos en algo más de tiempo, 25 minutos de media.