El entrenador de Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha comentado en la previa del partido de este jueves ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, correspondiente a la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que los blaugranas querrán "aplastarles" para demostrar que el asalto al Palau de los andaluces en Liga fue un mal día para ellos.

"Espero un Barça al completo, porque en el partido que jugamos de Liga no lo estaba. Nosotros tampoco porque nos faltaban Dragic y Toolson pero aunque en el Barcelona estuvieran todos o les faltaran la mitad creo que será un partido en el que querrán demostrar que ese partido que ganamos fue un mal día y querrán aplastarnos si pueden", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que los locales querrán reivindicarse y demostrar que aquello fue un "resbalón y nada más". "Será un partido muy complicado, muy difícil, muy duro. En el partido de liga empezamos 11 abajo y fuimos capaces de ir remando hasta acercarnos y ganar, pero ahora espero un partido aún más complicado", apuntó.

"Mañana igual nos meten de 40 pero sinceramente creo que el equipo cada vez está mejor. Cree más en las propuestas del entrenador. Las defensas son complejas pero empiezan a disfrutarlas, en ataque se encuentran mejor, el número de asistencias ronda las 20 por partido. En general vamos creciendo pero aún estamos lejos de nuestra máxima capacidad", concluyó optimista.

De todas formas, confirmó la baja de Toolson y Vázquez y la duda de Calloway. "Toolson no jugará mañana, viajará con el equipo para que siga trabajando con fisios y, si puede, hacer un poco de tiro. También es casi imposible que pueda estar para el domingo. Si llega a Olympiacos sería extraordinario. Es una lástima porque estaba en una dinámica ascendente y positiva", apuntó.

"Pero no hay que rasgarse las vestiduras. Hay que hacer jugar más a Urtasun o a Vidal o subir a algún jugador de la cantera si hace falta. También nos han dicho esta mañana que Calloway ha estado toda la noche con fiebre. Viajará pero está realmente tocado. Pero nunca he hecho bandera de esto y no lo haré ahora", matizó.

En cuanto a Fran Vázquez, comentó que "está mejor" pero no para jugar. "Va a venir a Barcelona y Madrid, no para que juegue, pero sí que los fisios y el preparador físico consideran que es mejor que esté en dinámica de grupo y si puede hacer algún entrenamiento de tiro y ejercicios parciales mejor. Miramos a medio plazo y queremos que llegue bien y rodado a la Copa del Rey", manifestó.

Pese a estas bajas, celebró que el equipo esté "creciendo" aunque de manera humilde. "Soy culpable de que la gente no lance campanas al vuelo. Hemos hecho algunos buenos partidos pero todavía no tenemos la madurez ni la regularidad de poder asegurar que lo hagamos siempre. Eso se adquiere con el tiempo", advirtió.