Euroliga | Próximo rival

Una racha de récord Guinness

El Barcelona, que recibe en el Palau Blaugrana al Unicaja, en la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga, acumula 32 victorias en sus últimos 33 partidos del Top 16

22.01.2014 | 00:48
Navarro intenta superar a Caner-Medley, en el partido liguero del pasado 8 de diciembre.
Navarro intenta superar a Caner-Medley, en el partido liguero del pasado 8 de diciembre.

Los números del FC Barcelona en el Top 16 de la Euroliga asustan a cualquiera. Nada menos que 32 victorias en los 33 últimos partidos. Ése es el récord que defiende mañana el equipo culé en la cuarta jornada de la segunda liguilla de esta Euroliga 2013/2014 ante el Unicaja de Joan Plaza, que aterrizará en el Palau Blaugrana con cinco victorias seguidas en la maleta –entre Liga Endesa y Europa– y con el recuerdo del triunfo liguero del pasado 8 de diciembre, 67-74, en esta misma cancha.

No hay ningún equipo en Europa, ni siquiera el doble campeón continental, Olympiacos de El Pireo, con números semejantes a los de este Barça, que no pierde un partido de la segunda fase continental desde el 3 de enero del pasado 2013, cuando cayó en la segunda jornada del anterior Top 16 por 78-65, en la pista del Khimki ruso, equipo que esta temporada no ha logrado plaza en la máxima competición del baloncesto continental. Desde entonces, 15 partidos jugados y 15 partidos ganados.

Para buscar la anterior derrota del Barcelona en un partido de la segunda liguilla continental hay que remontarse hasta la segunda jornada del Top 16 de la temporada 2009/2010. Entonces, el equipo blaugrana cayó en la cancha del Partizan de Belgrado serbio, por 67-66. Desde aquel lejano 3 de febrero de 2010, 33 duelos al más alto nivel continental, frente a los mejores equipos de Europa, y ese espectacular balance de 32 triunfos y una derrota.

La lista de víctimas de los culés en todo este tiempo es descomunal. La pasada temporada firmó un 13-1 en la clasificación al final de la liguilla superando en los dos enfrentamientos al Fenerbahce, el Besiktas, el Montepaschi, el Laboral Kutxa, el Maccabi y el... ¡¡Olympiacos!!, que sólo unas semanas después de caer en el Palau Blaugrana y en El Pireo ante los de Xavi Pascual, alzó por segunda temporada consecutiva el título de la Euroliga, en la Final Four de Londres 2013.

Un caso curioso es el del Maccabi de Israel, que en esta racha abierta de los catalanes se ha llevado 6 derrotas en otros tantos partidos, en tres temporadas distintas.

El Unicaja luchará mañana en el Palau contra uno de los mejores equipos del continente y contra esa historia reciente que habla de un Barça imbatible cada vez que salta a la cancha en un partido de la segunda fase europea.

Unicaja

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine