Actualidad

El Unicaja ya vela armas en Madrid

El equipo malagueño ha viajado desde Barcelona para el partido del domingo ante el líder de la Liga Endesa con las dudas de Toolson y Vázquez

24.01.2014 | 17:42

Con la cabeza alta tras el igualado partido del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana del Barcelona y que el Unicaja perdió en el tramo final (83-79), el equipo malagueño afronta ya el próximo reto de este complicadísimo esprint final del mes de enero, con el encuentro de Liga ante el líder invicto de la Liga Endesa, el Real Madrid. Los cajistas se han desplazado en AVE a la capital de España y ya velan armas en su hotel de concentración. Joan Plaza, en principio, no quería cargar más a sus hombres y había decidido no entrenar hoy en Las Rozas, en un pabellón fuera de la capital que el Madrid ha cedido. Pero finalmente sí que lo han hecho desde las 17.00 horas.

Los dos jugadores lesionados, Fran Vázquez y Ryan Toolson, han recibido tratamiento en sus tobillos, y van a tratar de llegar al encuentro del domingo (12.40 horas/TVE). Los dos se han probado y las sensaciones son positivas, por eso volverán a hacer parte del entrenamiento en la sesión que el Unicaja tendrá mañana al mediodía en la CAM de Madrid, el escenario de la cita.

Ambos son, de cualquier forma, seria duda. Fran se torció el tobillo izquierdo en el encuentro ante el Galatasaray de hace ya una semana y, en principio, los médicos veían serias opciones de que pudiera estar para la cita ante los blancos. Toolson sufrió otro esguince, en su tobillo derecho, el que ya se lesionó al comienzo de temporada, y su presencia es más que dudosa. Los dos tratarán de forzar para poder jugar el domingo con sus compañeros y será Plaza el que tenga la última palabra.

El encuentro ante el Real Madrid será muy especial, porque el cuadro merengue ha perdido ya su condición de invicto. Después de 31 victorias consecutivas entre Liga y Euroliga, el campeón de la Liga ACB cayó el jueves por la tarde en Moscú ante el CSKA (85-71). Eso sí, sigue con su casillero de derrotas a cero en la Liga Endesa, donde este fin de semana se disputa el último encuentro de la primera vuelta. Con 16-0, el objetivo del Madrid es firmar toda una vuelta sin derrotas e invito en casa. El Unicaja sabrá esta noche, una vez que el Gran Canaria dispute su encuentro liguero adelantado ante el Valladolid, qué debe hacer en Madrid para ser cabeza de serie y eludir a Madrid, Valencia y Barcelona en el sorteo de Copa del Rey que se celebra el lunes en el Salón del Automóvil.

Unicaja

El peor rival en el peor momento
El peor rival en el peor momento

El peor rival en el peor momento

El CSKA, líder de la Euroliga, visita el Carpena para poner a prueba el estado anímico y deportivo...

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

Plaza no descarta la llegada de algún refuerzo

"Estamos contentos con la plantilla que tenemos, pero si surge alguna opción hay que estar...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine