Toolson y Fran Vázquez se vestirán contra el Madrid

Los dos, muy mejorados de sus esguinces, jugarán ante el líder, y Plaza prescinde de Vidal, resfriado

25.01.2014 | 20:08

El Unicaja juega mañana el partido de la jornada en la Liga Endesa en la pista del líder invicto de la ACB, el Real Madrid (12.40 horas/TVE). Y Joan Plaza recupera para el encuentro a los dos jugadores que han estado fuera del equipo los últimos días, el americano Ryan Toolson y el gallego Fran Vázquez. Los dos han sufrido sendos esguinces de tobillo y fueron baja para el encuentro del Top 16 de la Euroliga disputado en Barcelona. Ambos han evolucionado favorablemente de sus dolencias y hoy han completado el entrenamiento con el resto de sus compañeros, por lo que Joan Plaza ha decidido que se vistan de corto para jugar ante el Real Madrid.

Ni Toolson ni Vázquez están al cien por cien, ya que han perdido "sensaciones" debido a sus problemas. Especialmente conocidos son los problemas de Toolson para rendir al cien por cien tras una lesión, por lo que ambos tratarán de ayudar y, si Plaza lo estima oportuno, disputarán algunos minutos. Para que ambos entren en el equipo ha de salir un jugador. El elegido ha sido Sergi Vidal, que además arrastra un proceso gripal, aunque ya no tiene fiebre. El catalán se turna con Urtasun en Liga y Euroliga, y le ha tocado a él caerse de los doce elegidos para medirse, precisamente, a su exequipo. Un encuentro que a Vidal le hacía especial ilusión disputar. Lo tendrá que ver vestido de calle y sentado en el banquillo.

Los malagueños afrontan el encuentro con mucha moral, ya que han sumado cinco triunfos consecutivos y la derrota en el Palau ante el Barça llegó tras dar la cara y competir hasta el bocinazo final. El Unicaja será cabeza de serie para la Copa del Rey siempre que pierda ante el Madrid por menos de 65 puntos de diferencia, algo que no se espera ni entre los más pesimistas. El cuadro cajista es ahora cuarto, con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, empatado con el Barça, aunque los culés son terceros porque su average es de +133 y el de los costasoleños de +129. El Gran Canaria, el quinto en discordia, tras vencer ayer al Valladolid por 89-60, empata en triunfos –con un partido más– y un average de +64. La diferencia, por tanto, con los insulares es de 65 puntos, la renta que le separa de ser cuarto o quinto, de ser cabeza de serie o no para el sorteo que se celebrará este lunes en el Museo del Automóvil a las 12.00 horas.

Unicaja

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El Unicaja, sin nada que perder ante el Madrid

El equipo malagueño, «tocado» tras perder ante Gipuzkoa y Zalgiris, visita al gigante blanco,...

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El Unicaja se queda en Madrid y mañana viaja a Andorra, que ayer perdió en Kazán (89-80)

El entrenador trata de hacer piña, tras los últimos resultados tan adversos, e incluye a Nedovic...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine