Actualidad

Joan Plaza ´ficha´ a Sergi Vidal como segundo base

El alero catalán es el elegido por el técnico cajista como primera opción para suplir la baja de Calloway

29.01.2014 | 05:00
Sergi Vidal variará su rol en los próximos partidos.
Sergi Vidal variará su rol en los próximos partidos.

Alberto Díaz se entrena con el equipo como la alternativa y viaja a Atenas – Desde el club permanecen muy atentos a los nombres que ofrece el mercado, aunque la opción de fichar está, por ahora, descartada

­Sergi Vidal es la apuesta de Joan Plaza para paliar durante las próximas semanas la baja de Earl Calloway, aquejado de un esguince de tobillo desde el partido del pasado domingo en la pista del Real Madrid y que será baja las próximas semanas, por lo que no podrá estar en la Copa del Rey del José María Martín Carpena, entre el 6 y el 9 de febrero.

El jugador catalán es el «fichaje» que se ha sacado de la manga el técnico cajista y ya ejerce de director de juego desde el entrenamiento del pasado lunes por la tarde, en el que se empezó a preparar el duelo europeo de mañana en El Pireo, ante el Olympiacos.

Tras lesionarse Calloway el domingo por la mañana, el lunes se confirmaron los peores pronósticos y se dio por segura la baja del base estadounidense con pasaporte búlgaro para el torneo del k.o de la próxima semana en Málaga.

A partir de ahí se comenzó a buscar alternativas. El fichaje de un nuevo jugador no convence mucho a Plaza ya que un temporero tendría muy poco tiempo para aclimatarse al equipo y, seguramente, vendría más a lucirse en lo personal –para intentar ganarse un nuevo contrato en otro sitio, tras la recuperación de Calloway– que a jugar para el colectivo, que es lo que más se necesita de un base.

La opción de acudir a la cantera sí es una posibilidad que Plaza ve con buenos ojos. De hecho, Alberto Díaz se ha entrenado estos días con el primer equipo y va a viajar hoy a Atenas. Pepe Pozas es otra opción, sobre todo porque Plaza quedó muy contento con sus prestaciones durante la pretemporada.

Pero para acudir a la cantera habría que sacrificar a uno de los 12 jugadores del primer equipo en la cita copera, algo que no es plato de gusto para el entrenador.

De las opciones que hay en la plantilla para ejercer temporalmente esa función, Plaza tiene claro que Vidal es la mejor solución. La temporada pasada fue Urtasun el elegido por Jasmin Repesa como remiendo cuando Marcus Williams se lesionó en el tramo final de la temporada. El técnico catalán prefiere que Vidal, más experto y perfecto conocedor del juego, sea el que realice las funciones de base, también porque así no se pierde la principal cualidad de Txemi Urtasun, lanzar a canasta tras bloqueos, desde su puesto natural de escolta.

En el club estudiaban ayer el mercado con minuciosidad. Han llegado varias propuestas hasta las oficinas de Los Guindos, todas ellas descartadas... por ahora. En este mundo nunca se puede decir «imposible», pero parece que la Copa del Rey de la próxima semana en Málaga tendrá a Jayson Granger y a Sergi Vidal como pareja de bases.

Unicaja

Saludos en el Carpena.
Mañana de reencuentros en el Carpena

Mañana de reencuentros en el Carpena

Unicaja y CSKA coincidieron en la sesión de tiro y el "Chacho" Rodríguez saludó a sus amigos del...

Unicaja-CSKA: El peor rival en el peor momento

Unicaja-CSKA: El peor rival en el peor momento

El equipo ruso, líder de la Euroliga, visita el Carpena para poner a prueba el estado anímico y...

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

Plaza: "Estamos encabritados y con el deseo de hace el mejor partido que podamos"

El técnico del Unicaja espera que el equipo reaccione, confía en que Nedovic pueda jugar y asegura...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine