Unicaja juega hoy un importante encuentro en pleno corazón del Pireo, el pabellón de La Paz y la Amistad recibe a las 20:00 a un conjunto malagueño que de ganar, tendría licencia para soñar con llegar lejos en una competición en la que desde la final four disputada en Atenas, tiene su techo en este top16.

Los de Joan Plaza tendrán que asaltar la cancha de un rival nada fácil, no sólo por que se trate del actual campeón, Unicaja viaja sin el lesionado Calloway y se encontrará un conjunto griego que se juega lo mismo o más que el equipo cajista.

Sus números. Los pupilos de Georgios Bartzokas marchan terceros en la competición domestica por detrás de Panathinaikos y Panionios, primero y segundo respectivamente. El pasado lunes derrotaron con cierta comodidad al colista griego, el Ilisiakos, por 83-73. En Euroliga igualan a Unicaja en cuanto al balance victorias/derrotas, un 2/2 que hace del partido de hoy una autentica final, el perdedor verá menguada sus opciones aun quedando mucho top16 por jugar. La jornada cuarta la solventaron ganando a domicilio a Laboral Kutxa, además con suma facilidad, 70-89. El actual campeón ya ha mostrado fases de irregularidad y debilidad, cayendo de forma abrumadora en Milan por 81-51 en la jornada 2, a la que le siguió una nueva derrota en la 3ª, esta vez en Grecia ante el Barcelona, con un espectacular Navarro que finiquitó el choque, 72-81. De lograr la machada Unicaja provocaría la tercera derrota en el casillero de los de Bartzokas, un duro golpe que por otro lado situaría a Unicaja en una posición privilegiada.

Sus pilares. Al igual que comentásemos hace unos meses en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, el pilar principal de este Olympiacos no necesita presentación, Vassilis Spanoulis es el comandante en jefe de este barco griego, lo hace todo y bien, es el jugador total, ese capaz de estar 35 minutos sin aparecer en un partido y hacerlo en los últimos 5 para dar carpetazo al encuentro. Durante la actual competición europea y la domestica, su mejor escudero está siendo el escolta americano Matthew Lojeski, un "asesino" silencioso con un impresionante 51% en triples en Euroliga, potente físicamente y con capacidad de penetración es un jugador que no se arruga en momentos calientes y aporta eso tan difícil de encontrar, puntos en momentos clave de partido.

Ojo con. Un viejo conocido, Georgios Printezis, el ex de Unicaja está completando una mas que buena campaña y en este top16 lleva una media de 12,5 puntos por encuentro. Sin ir más lejos al Barcelona le anotó 17 y al Laboral Kutxa 9, en sus otros dos partidos del top16 se quedó en 12 puntos, ante Fenerbahce y Milan. Además, el jugador griego parece motivarse de más cuando se mide a Unicaja, experiencia de la que no salió precisamente por la puerta grande.