Actualidad

El Unicaja ya prepara en Madrid el partido contra el Estudiantes

El equipo voló de Atenas este mediodía y por la tarde se entrena en el Magariños

31.01.2014 | 17:06

El Unicaja ya está en Madrid, donde aterrizó este mediodía procedente de Atenas, tras un mal partido ante el bicampeón de Europa, el Olympiacos (73-55). Los cajistas almorzaron y han descasado en el hotel de concentración y esta tarde tendrán entrenamiento en el pabellón de Magariños, cedido por el Tuenti Estudiantes, el rival liguero del domingo (12.30 horas/Orange Arena). A partir de las 20.30 horas, los hombres de Joan Plaza tendrán sesión de trabajo y mañana, a partir de las 13.00 horas, volverán a trabajar para ultimar los detalles del choque liguero, la última cita ante de disputar la Copa del Rey de Málaga.

Las excelentes sensaciones que ha derrochado el equipo malagueño en el último mes de competición han sufrido un bajón en esta última semana. La forma de perder ante el Real Madrid y el Olympiacos no ha sido la más idónea. En ninguno de los dos encuentros hubo opciones reales de ganar el partido, y el equipo ha acusado la racha de duelos ante rivales de primerisímo nivel: Fenerbahce, Barcelona, Real Madrid y Olympiacos. Para colmo, en El Pireo el Unicaja sufrió la peor anotación de toda la temporada (55 puntos). Urge cambiar el chip. Y para ello, nada mejor que ir a la Copa del Rey (el Unicaja debuta el jueves a las 21.30 horas ante el CAI) con un triunfo ante el Estudiantes, un rival mucho más "humano" que los tres anteriores.

El choque es el primero de la segunda vuelta. El Unicaja debutó ante el cuadro colegial en el Carpena con un cómodo triunfo (97-78) y ahora debe dar un salto en sus prestaciones. El equipo debe recuperarse anímicamente tras estas tres derrotas, retomar el buen nivel de juego demostrado en las primeras semanas de enero y quizá Plaza introduzca novedades. Sin Calloway, cabe la opción de que Alberto Díaz pueda tener minutos, después de que Sergi Vidal no estuviera fino en un puesto que no es el suyo, el de base.

Será un encuentro muy especial para Jayson Granger, que regresa al Ramiro de Maeztu, donde pasó siete temporadas. Ahora lo hace convertido en el base titular del Unicaja. No será el único con pasado estudiantil, ya que Nik Caner-Medley y Carlos Suárez también vivieron años muy fructíferos. El madrileño se crió en la cantera estudiantil y el americano explotó en la ACB en las filas del equipo colegial. Además, tanto Txemi Urtasun como Rafa Hettsheimeir pasaron por la disciplina del club madrileño.

El himno, a punto. Por cierto, que esta mañana, en la Sala María Cristina de la Obra Social de Unicaja se ha realizado la grabación del Himno del Unicaja por parte del compositor malagueño Pablo López. El autor del himno que ya suena en el Carpena y se ve por los videomarcadores antes y después de los partidos ha estado acompañado por la Joven Orquesta Provincial de Málaga y por los niños que fueron los vencedores del Concurso de Coros "Una Afición, Un Himno”. El acto no ha contado con la presencia de los medios, y el club se ha limitado a informar de la grabación a través de su página web. El coro ganador del concurso estaba compuesto por escolares de los colegios Platero, La Leala, Sagrado Corazón, Luis Braille, Salliver, El Pinar y Ciudad de Oscua.

Unicaja

Nedovic, ante el Real Madrid.
Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine