Joan Plaza quiere escapar del favoritismo contra el CAI Zaragoza. No quiere ser el equipo que tenga el peso y la obligación de ganar a los maños por ser cabeza de serie o por ser anfitrión. «El Unicaja llega a este punto al igual que cuando ganó la Copa del Rey. Nadie cuenta con nosotros, venimos de cabezas de serie pero venimos casi de tapados, a la espera de lo que suceda entre Real Madrid y Herbalife. Ahora no hay más mundo que el CAI», aseguró el técnico cajista en la previa del choque de cuartos contra el cuadro maño.

La Copa del Rey es otra competición, es otra película diferente a la Liga e incluso a la competición continental. Todo puede pasar y no hay un patrón claro para encontrar el camino del triunfo. Pero lo que sí parece evidente es que la motivación ya viene de serie. «Hay mucha gente que no ha jugado nunca la Copa y deben estar motivados. Jugamos contra un equipo con el que hemos perdido en cuatro ocasiones y siempre que hemos organizado la Copa tampoco la hemos ganado. A día de hoy no hay más planteamiento que superar al CAI Zaragoza y hay alicientes previos como para que todos demos lo máximo», esgrimió.

Plaza analizó al rival, dirigido por José Luis Abós. «Es un equipo completo, bien entrenado, con dos jugadores por puesto, juegan muy arriba, destacan sus dos georgianos... Hay muchas variables, pero tenemos que fijarnos en lo nuestro. Tenemos que mirar la primera parte que jugamos nosotros aquí, pero no la segunda. Ahí puede haber claves».

El técnico del Unicaja destacó como una de las claves para ganar recuperar su intensidad defensiva. «Tenemos que depender de nosotros para intentar tener más asistencias y menos pérdidas. Manejar bien el rebote. Y recuperar el nivel defensivo que solemos tener. Intentaremos recuperar ese nivel».

Por último, el cajista apuntó al Real Madrid como claro favorito a la victoria. «Las últimas semanas hemos visto la evolución del Barcelona, un Valencia que está fuerte... Pero el que ahora mismo está varios pasos por delante de todos es el Real Madrid. Pero en la Copa todo puede pasar. Si alguien tuviera que apostarse su salario, todos lo haríamos por el Real Madrid», sentenció.