El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, señaló que su rival en la Copa del Rey, el Unicaja, es el favorito pero matizó que tampoco hay ningún motivo objetivo para pensar en que su equipo no pueda ganar. «Es favorito por todo, porque juega en casa, porque es un equipo del Top 16 de la Euroliga, porque lo está haciendo muy bien en la liga y no se ha ganado la clasificación por ser organizador sino por derecho propio y además son cabezas de serie», resaltó el preparador del conjunto aragonés, aunque igualmente piensa que no hay que olvidar que el CAI ha sido capaz de ganar en la pista malagueña los dos últimos años.

El entrenador del conjunto rojillo resaltó que su equipo ha mejorado «poco a poco» y que en los últimos partidos se va dando un síntoma de que el equipo está haciendo las cosas bien, de que poco a poco se han ido mejorando conceptos, de que el equipo es «más solvente» en muchas situaciones en las que antes se descomponía y que ahora es capaz de aguantarlas.

«En los últimos partidos se han dado señales de que el equipo va avanzando mucho y de que ahora mismo estamos en una buena situación, lo que ocurre que la Copa es un torneo que es diferente a todo», apuntó.

El entrenador zaragozano espera un partido con intensidad y cree que la experiencia del pasado año, en la primera ocasión que se clasificaba para la Copa, les servirá como lección. «Nos sirvió el año pasado en momentos determinados y nos debe servir este año. Estos partidos se juegan con una intensidad tremenda y lo que hay que hacer es intentar siempre ponernos al nivel, tanto del otro equipo como del arbitral», analizó.

Sobre el conjunto malagueño apuntó que es un equipo «excelentemente entrenado, que tiene muchas opciones, que sabe a lo que juega, que tiene jugadores con mucha polivalencia que son capaces de jugar por dentro y por fuera, jugadores de mucha calidad que tienen la experiencia de jugar en Euroliga y que están jugando muy bien» y que le preocupan «todos».

Abós opinó que el Unicaja es bueno tácticamente «adelante y atrás» porque su técnico, Joan Plaza, es «uno de los mejores entrenadores defensivos de esta liga».

«Ellos hacen un trabajo excelente y hay que estar muy atentos para que esa defensa no mate al ataque», avisó.