Partido sin historia el que ha cerrado los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga. El Barcelona será el cuarto semifinalista tras aplastar por 102-60 al Iberostar Tenerife, en un choque que dominó de principio a fin. Los blaugranas no dieron opciones a los canarios, que encajaron la derrota más abultada del torneo al perder por 42 puntos.

Los culés lucharán, junto a Real Madrid, CAI Zaragoza y Valencia Basket, por un puesto mañana en la gran final. Madrileños contra maños (a las 19.10 horas); y valencianos frente a catalanes (21.30 horas).

1er cuarto El Barça no quiere sorpresas. Desde el primer minuto, los catalanes salieron muy concentrados a la pista. Fruto de su superioridad logran una renta de seis en los primeros diez minutos: 22-16. No es que el Iberostar Tenerife no lo haya intentado, pero su ataque ha chocado una y otra vez contra las torres blaugranas. Úriz, el mejor de los tinerfeños, con 5 puntos. Por parte catalana, destacó la labor de Papanikolau (5p), Lorbek (5p) y Huertas (4p). Los cinco iniciales fueron, por parte del Barcelona: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lorbek y Tomic. Por parte del Iberostar Tenerife: Úriz, Blanco, Rost, Sikma y Fajardo.

2º cuarto Paseo militar el del Barça en este segundo cuarto. No sólo han mantenido la renta, sino que se han ido hasta los 20 puntos de ventaja (54-34) . Sin hacer mucho ruido ni un baloncesto espectacular, salvo por el señor Dorsey -que se colgó a una mano (en la imagen) en uno de los mejores mates de los cuartos de final de la Copa-, los de Xavi Pascual ya sumaban 41 puntos en apenas 15 minutos, a los que han añadido otro 13 en los últimos cinco. Así es imposible meterle mano al conjunto catalán. El Iberostar no entrega la cuchara, pero el partido se le pone imposible. El máximo anotador en esta primera mitad ha sido el base Úriz con 10 puntos.

3er cuarto Pese a los intentos del Iberostar, la ventaja culé creció hasta casi los 30 puntos en este tercer cuarto: 75-48. El Barça domina a placer el juego interior y exterior del choque. Aunque la ventaja es definitiva, a Xavi Pascual no le ha gustado la relajación que en alguna fase de este tercer periodo mostró su equipo.

4º cuarto En el último parcial, el Barcelona no se relajó y puso aún más distancia en el marcador, superando los 40 puntos de renta. Se gustó el Barça, que mañana no lo tendrá tan fácil ante otro de los favoritos de esta Copa, el Valencia Basket. Actuación muy coral de los culés, con seis jugadores con 10 puntos o más: Huertas (13), Abrines (12), Navarro (11), Papanikolau (11), Lorbek (11) y Oleson (10).