En Málaga hay otros ocho equipos que sueñan con un título. Desprenden aún más nervios y más impaciencia que los ocho clubes que se juegan la Copa del Rey desde anoche en el Carpena. Son los equipos infantiles de esos mismos ocho clasificados, que celebran, desde hace ya once ediciones, la Minicopa. Una competición pura y muy reñida, que enfrenta a las canteras de los mejores equipos del básket español.

El Unicaja infantil será el encargado de abrir el torneo en el Muelle Uno, donde se ha instalado una pista de parqué y una grada para vivir toda la magia del baloncesto en un escenario incomparable. La ciudad se abre en estos días a la Copa y la Minicopa es otra de sus atractivos.

A partir de las 11.00 horas, el Unicaja debuta contra el Iberostar Tenerife, en un partido en el que los nervios y el talento de los chicos canarios serán dos grandes obstáculos en el debut, que siempre es impredecible.

Manolo Bazán cuenta con una plantilla que parte con la vitola de ser una de las favoritas, ya que en Navidad el equipo infantil del Unicaja se proclamó campeón en el Torneo de Castelldefels, ante los mejores equipos nacionales e incluso internacionales.

La Minicopa está dividida en dos grupos de cuatro equipos cada uno, por lo que cada equipo se garantiza la disputa de al menos tres encuentros. El equipo malagueño juega hoy y vuelve a hacerlo mañana, en sesión doble, en Los Guindos. El sábado se las verá con el Valencia a las 10.00 horas y, probablemente, se juegue el primer puesto y, por tanto, el acceso a la gran final, frente al FC Barcelona (13.00 horas).

El otro grupo está compuesto por Real Madrid, Fundación 5+11 Baskonia, Gran Canaria y CAI Zaragoza, que hoy disputan doble enfrentamiento en Los Guindos y mañana se jugarán el acceso a la final en el Muelle Uno.