Los dos equipos más fuertes de la Minicopa del Rey, que se celebra de forma paralela a la Copa de los "mayores", se jugarán el título. El Unicaja y el Real Madrid, campeones de sus grupos e invictos, se han metido esta tarde en la gran final del torneo, que se celebrará el domingo en Los Guindos a 13.00 horas. Aunque estaba previsto que el encuentro se celebrase en el marco incomparable del Muelle Uno, las previsiones de lluvia para mañana al mediodía han obligado a la organización a cambiar la ubicación, por lo que la gran final se celebrará en Los Guindos, con las cámaras de 101TV, que televisará en directo el encuentro y en streaming, y dará la señal a la plataforma Orange, que también llevará el encuentro a todo el mundo.

El Unicaja, que el viernes pasó por encima del Iberostar Tenerife (99-28), ha firmado hoy un magnífico doblete, lo que le ha permitido ser campeón del Grupo A. En el primer partido del día, los niños de Manolo Bazán, nacidos entre 2000 y 2001, han vencido con muchísima solvencia a Valencia (85-46), que ayer mismo puso en problemas al Barcelona. Al mismo tiempo, el Barça daba también buena cuenta del Tenerife, por lo que cajistas y blaugranas se jugaron a las 13.00 horas en Los Guindos el primer puesto, el que daba el pase a la gran final. Y en esa "final" anticipada, el Unicaja ha aguantado mucho mejor, imponiendo su mejor juego, y ganando por una amplia renta al cuadro culé: 81-63. Los pequeños corrieron al centro de la pista a celebrarlo, entre un gran ambiente y la presencia de Joan Plaza, entrenador del primer equipo.

Mientras la afición malagueña se lo pasaba de maravilla en Los Guindos, en el Muelle Uno, más de 2.500 personas daban buena cuenta del "otro" menú del día, con un encuentro muy emocionante entre Real Madrid y Gran Canaria, que llegaban invictos tras haber ganado el viernes sus dos compromisos ante CAI y Baskonia. Después de un comienzo arrollador del Madrid, el equipo de Las Palmas apretó de lo lindo, se puso muy cerca en el marcador, pero la calidad, la superioridad física y el talento del lituano Tamas Balciunas hicieron el resto para ganar 76-52. Por lo tanto, la gran final se celebrará en Los Guindos, a las 13.00 horas de mañana domingo, entre Unicaja y Real Madrid.