­­La Copa del Rey de Málaga 2014 ya es historia. Analizada está ya la actuación del Unicaja, el decepcionante encuentro de cuartos ante el CAI. Ahora, toca mirar al futuro porque la temporada aún es larga y quedan retos a los que hacer frente. La Copa no ha sido ese punto de inflexión deseado por todos y ahora de lo que se trata es de recuperar a la plantilla y de que la tremenda decepción vivida no pase factura en la afición.

El equipo tacha del calendario la primera parte del mes de febrero y desde ayer mismo comenzó a preparar la doble cita a la que tendrá que hacer frente esta semana. El Unicaja está muy vivo en la Euroliga, donde suma un balance de dos triunfos y tres derrotas en un grupo complicadísimo de Top 16. Al Martín Carpena no van a dejar de venir grandísimos equipos y auténticos mitos del deporte de la canasta.

El siguiente en hacer escala en Málaga será el todopoderoso Panathinaikos, con Dimitris Diamantidis a la cabeza. El conjunto griego, bien colocado en la parte alta del grupo, será un duro hueso para el Unicaja. Pero a los malagueños, en casa, ya no les vale otra cosa que no sea ganar. La cita será este jueves, a partir de las 20.45 horas. Otro partidazo de los muchos que nos reserva el Top 16, que aún transita por la primera vuelta. Antes de que ésta acabe, el Unicaja aún tiene que medirse, al margen del conjunto ateniense, al Emporio Armani Jeans en Milán.

Y luego continúa el periplo por la Liga Endesa. El Unicaja es cuarto, igualado con el tercero (FC Barcelona) y también con el quinto (Herbalife Gran Canaria), todos con un balance de 12 triunfos y 6 derrotas. Conservar esa cuarta plaza es el objetivo mínimo que debe imponerse ahora el conjunto malagueño, toda vez que el Barça parece haber recuperado su buen juego y que el Valencia, segundo, aparece lejísimos (16-2).

Este domingo por la tarde se disputa un encuentro muy especial, también en el Palacio de los Deportes. El Unicaja recibirá al Cajasol, que siempre es un adversario marcado en rojo para el equipo malagueño, por eso del duelo de entidades financieras y del derbi andaluz. A la segunda vuelta liguera aún le restan 16 jornadas, de las que 10 se disputarán en Málaga. Una excelente noticia.