Earl Calloway está recuperado. Incluso podría haber forzado para jugar el domingo pasado contra el Cajasol, algo que no fue necesario a criterio de Joan Plaza. Pero su baja, por el esguince de tobillo que se produjo en el partido de Liga contra el Real Madrid y que le costó perderse la Copa del Rey, ha pasado y el base americano de pasaporte búlgaro ya está listo para volver.

Calloway aprovechó ayer el día de descanso otorgado por el técnico, tras la victoria en el derbi, para pasar por el Carpena para continuar con su recuperación. Hoy, salvo cambio de planes, será uno más en la doble sesión que ha previsto Joan Plaza para comenzar a preparar el duelo del jueves en la cancha del Emporio Armani de Milán, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la liguilla del Top 16.

La recuperación de Calloway supone que Plaza vuelve a contar con sus 13 jugadores aptos, por lo que deberá hacer un descarte en el partido europeo de pasado mañana. Antes de la lesión, Plaza rotaba con Urtasun y con Vidal. El navarro se quedaba fuera en Europa y el catalán era el sacrificado en ACB. Es posible que mantenga esa dinámica ya que lo que parece seguro es que Calloway será uno de los 12 inscritos para el partido.

El otro base del equipo, Jayson Granger, ha sido elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa. El uruguayo ha sido nominado por la «Generosidad» tras sus valiosas once asistencias en la victoria de Unicaja en el derbi andaluz con el Cajasol (89-76).

Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria), Sergio Llull (Real Madrid) y Ben Dewar (Rio Natura Monbus) son los otros elegidos de esta jornada 19. Panko fue reconocido por su «Actitud», Báez, por su «Liderazgo», Llull, por su «Eficacia» y Dewar por su «Entrega».

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el tercer premio, «Actitud Azul», que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.