Aunque parezca un castigo tras la derrota de ayer, no lo es. El Unicaja se ha dado hoy todo un madrugón. A eso de las 5.30 horas ya estaba la expedición cajista en pie, ya que a las 7.30 horas ha salido el equipo malagueño desde el Aeropuerto de Milán con destino a la capital de la Costa del Sol. En la maleta, el mal sabor de boca que dejó ayer el partido contra el Emporio Armani, con derrota y 30 minutos de un juego horrible, muy pobre. Un partido en el que el Unicaja no estuvo a la altura de las circunstancias salvo en el tramo final, cuando enjugó parte de la desventaja de 20 puntos para dejar al final la derrota en una diferencia de 11 (70-59). Y, para colmo de males, en el avión de vuelta hay dos jugadores lesionados, ambos con problemas musculares.

Sergi Vidal se tuvo que retirar en el segundo cuarto del partido por un tirón en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha. El catalán pidió el cambio e incluso no pudo ir a por un balón que se llegó a perder por la banda. Rápidamente tuvo que irse al banquillo y no volvió a salir más a la pista. También en el segundo acto hizo aparición en la pista Rafael Hettsheimier. El pívot brasileño rompió la sequía anotadora verde en ese cuarto, anotando un triple, aunque Plaza le sentó rápidamente. El jugador tiene un problema en un gemelo que le impidió jugar más tiempo. Su salida no sorprendió, ya que el entrenador no confía demasiado en él y al irse al banquillo no hizo ningún gesto extraño.

Los dos jugadores se someterán hoy a diversas pruebas médicas en Málaga y el doctor del club, Carlos Salas, ofrecerá su diagnóstico. El médico no viaja esta temporada con el equipo, como parte de la política de recortes que se lleva a cabo en la entidad, por lo que no pudo estudiar sus casos en Milán. Fue el fisioterapeuta, Mario Bárbara, quien les atendió en un primer momento.

También llega tocado Fran Vázquez. El pívot gallego, que firmó un partido muy pobre, saltó a la pista con fiebre. En principio, el cajista no debería tener problemas para jugar el domingo en Murcia, aunque dependerá de su evolución en las próximas horas. Mucho más complicado parecen los casos de Vidal y Hettsheimeir, al tratarse de problemas musculares.

El Unicaja, tras la derrota en la Euroliga de anoche, comienza hoy a preparar el encuentro liguero que le medirá al UCAM Murcia a domicilio. El encuentro se disputa a las 12.30 horas en tierras murcianas, ofrecido por Orange. En caso de que se confirmen las bajas de ambos jugadores, Plaza tirará de Txemi Urtasun por Vidal, un cambio habitual cuando el equipo pase de jugar de la Euroliga a la Liga Endesa. Quien no tiene recambio es Rafa Hettsheimier. Aunque el brasileño no está teniendo minutos, puede que Plaza opte por llamar al pívot africano Maodo Nguirane, del Clínicas Rincón, y quien se entrena de forma habitual con el primer equipo.