El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, pese a la derrota ha querido felicitar a sus jugadores por el esfuerzo realizado. "Hemos felicitado a los jugadores en el vestuario, estoy muy orgulloso de ellos, tienen una gran capacidad de recuperarse de los golpes. No se resignan, no lloran... siguen peleando pese a los inconvenientes -lesiones de Urtasun y Dragic-. Agradecer también al público la presión que ha impuesto al rival".

Respecto al partido, el catalán no ha querido poner paños calientes a la derrota. "Podemos pensar que han habido dos triples afortunados del Barça, pero tenemos que mirarnos el obligo, hemos de mirar que hemos tirado mal desde el tiro libre y que nos han dominado en el interior. Tiene mucho valor haber tuteado a un rival como el Barcelona. Hay que aprender que hasta el final tenemos que seguir peleando. Por exceso de celo hemos concedido alguna canasta que no estaba en el guión".

Sobre la lesiones de Urtasun y Dragic, Plaza no es optimista con la del primero. "Lo de Urtasun parece mucho más grave que lo de Dragic, parece que al menos estará dos o tres semanas, estaba mareado. Dragic ha querido forzar pero hemos preferido que no juegue como con otros jugadores a lo largo de la temporada".

Plaza cree que el Unicaja sale reforzado pese a la derrota. "No es fácil dejar a jugadores como Navarro o Tomic en los números de hoy. El equipo se ha mantenido fuerte, hemos corrido y realizado un baloncesto alegre. Ha sido un partido agradable de ver. Esta igualdad con el Barcelona al principio de temporada era impensable. Ojalá podamos tener a todos los jugadores sanos durante la temporada. Me sorprende que nos sirva ganar el básket average, algo impensable al principio de temporada. Nos sirve para comprobar que si seguimos así no sé cual va a ser nuestro tope".

Por otro lado, Plaza también piensa que el "exceso de celo" ha sido una de las claves en los últimos minutos "Los jugadores muchas veces al intentar mejorar algo lo empeoran, nos creemos insuperables e intentamos ir a una ayuda descuidando el rival, es exceso de celo, no por pasividad".

Por último, ha alabado la figura de Sabonis. "Sabonis ha hecho un partido impresionante, ha tenido más minutos de lo habitual. Lleva varias semanas que los compañeros no le respetan en los entrenamientos. El chico está progresando gracias a todos, está ayudando mucho al equipo, ha dado un paso adelante"

Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, se ha mostrado contento con la victoria de su equipo ante un "gran rival". "Estamos contentos por la victoria, tercera vez que nos enfrentamos, en estos equipos de este nivel cualquier detalle puede decidir un partido, en la segunda parte hicimos mejor cerrar el rebote en defensa y sólo tuvimos dos perdidas que fue muy importante en el devenir del partido. Nos enfrentamos al mejor equipo de Europa en rebote de ataque, con la dificultad que entraña. Tuvimos mal porcentaje de tres y tiros libres que nos dificultó mucho".

Para el entrenador culé, plantear los partidos ante un rival tan parejo como el Unicaja después de haber jugado tres partidos muy igualados siempre es complicado. "Los dos equipos somos muy parecidos, sólo detalles tácticos nos difieren. El próximo partido vamos a tener mucha dificultad, ganar aquí siempre es difícil y este año más contra este Unicaja".

Respecto al mal porcentaje en los tiros libres, Pascual cree que es un aspecto más psicológico que táctico. "Entrenamos mucho los tiros libres y estamos teniendo muy mal porcentaje en los partidos. Se habla mucho por ser el Barça y cuesta más. En este momento creo que es un aspecto más psicológico que otra cosa".