Malas noticias para el Unicaja. El increíble momento que vive el equipo puede verse perturbado en las próximas horas. El base Jayson Granger ha estado en la tarde del lunes en el Hospital Quirón para someterse a diversas pruebas, ya que el uruguayo sufre fuertes dolores en el hombro izquierdo tras un golpe en el partido del domingo ante el Gipuzkoa, en el triunfo por 81-55. Granger se marchó a casa sin demasiadas molestias, pero esta mañana se levantó con la zona muy dolorida y por la tarde los servicios médicos decidieron realizarle varias pruebas para descartar algún problema mayor. Las pruebas desvelarán si existe algún tipo de lesión, lo que privaría al base de jugar este jueves en el partidazo que el cuadro malagueño disputará en la pista del Fenerbahce Ulker en Estambul (19.00 horas).

Con toda la información disponible, tanto Joan Plaza como los médicos decidirán si el jugador puede entrenarse este martes, en la vuelta al trabajo del equipo y, dependiendo de lo que dictaminen las pruebas, podrá viajar o no el miércoles al mediodía hasta la ciudad turca. Granger es un jugador que soporta bien el dolor, y por eso hay cierta preocupación en el seno cajista, puesto que se da la casualidad de que no hay ningún base disponible en el Clínicas Rincón. Tanto Alberto Díaz como Pepe Pozas se han marchado en estos últimos días a clubes de la ACB, Bilbao y Valladolid, respectivamente, para crecer en sus carreras deportivas. Tampoco Sergi Vidal está recuperado aún de su lesión, aunque sí que está previsto que pueda jugar ya en Estambul, aunque aún no estará al cien por cien en el plano físico.

Granger no se ha perdido por el momento ni un solo partido esta temporada. Ha jugado los 42 que ya ha disputado el Unicaja, con 22:52 minutos de media, tiempo en el que promedia 8,7 puntos, 2,1 rebotes, 3,7 asistencias y 10 de valoración, siendo el base más consistente del cuadro de Plaza, adelantando en la rotación a Earl Calloway.