Ryan Toolson ha vivido un fin de semana pletórico y realmente inolvidable. El sábado nacieron sus dos gemelas: Marlo y Remi. El escolta cajista había abandonado el Carpena, tras el triunfo frente al Anadolu Efes, dirección al Hospital Quirón, ya que su mujer Jessica estaba ingresada para dar a luz a sus gemelas. La buena nueva llegó el sábado, cuando pasadas las tres de la tarde, las dos pequeñas vieron la luz por primera vez, sanas y fuertes. El jugador, muy feliz, colgó en su cuenta de Twitter una foto junto a su mujer y las pequeñas y pasó la noche con ellas.

«Son muy buenas, han dormido siete horas seguidas, no se desperataron ni para comer», explicó ayer el feliz papá, después del encuentro frente al Gipuzkoa, en el que fue el segundo jugador con más minutos en las filas malagueñas (23:34). Sólo Fran Vázquez estuvo más tiempo en pista (23:51), apenas 15 segundos.

Han sido sensaciones entrañables para él durante las últimas horas. En realidad han sido semanas complicadas, por el avanzado estado de gestación de su mujer. «Intenté enfocar en el baloncesto cuando había que jugar, pero era muy difícil cuando llegaba el tiempo del nacimiento. Pero creo que me fue bien, jugamos bien, como equipo», señaló.

El estadounindense recibió la ovación del Martín Carpena cuando el videomarcador, minutos antes del inicio del partido, anunció su reciente paternidad con la propia foto que subió a su cuenta de Twitter. Luego llegó el partido y el Unicaja demostró que se encuentra en perfecto estado. «El equipo está muy bien. Esta semana fue difícil, con dos partidos en 48 horas, pero jugamos muy bien. El Efes es muy bueno, casi le ganó al Barça la semana anterior. Tenemos un buen ritmo ahora y espero que podamos recordar lo que estamos haciendo bien y mantener esta racha».

Jessica y las niñas se encuentran bien y en casa ya les espera su hermano mayor, Asher. El hijo de Ryan tiene tres años y ahora está con su abuela, ya que la madre de Jessica se ha desplazado a Málaga para estar junto a ella y las pequeñas. Sin ir más lejos, esta semana el jugador viajará el miércoles a Estambul, porque el jueves el Unicaja se mide al Fenerbahce (19.00 horas) y el domingo el cuadro cajista visita al Valencia en La Fonteta (18.00 horas/Teledeporte).

«Ahora voy a querer viajar y dormir», dijo entre risas el tirador verde, que ve con muchas opciones al Unicaja en la Euroliga. «Va a ser muy difícil el Top 16, porque tenemos el grupo más difícil. Tenemos una buena situación ahora y depende de nosotros. Nadie creía que el Tau iba a ganar al Panathinaikos. La situación cambia todas las semanas. Depende de nosotros, de lo que hagamos».

Respecto al Fenerbahce, donde el Unicaja tratará de ganar o perder por menos de la diferencia con la que venció a los turcos (89-75), Toolson explicó que van al Abdi Ipecki a «ganar». «Vamos a ganar, no por menos de 14. No queremos llegar al Top 8 con suerte, sino con nuestro mérito. Dependemos de nosotros. Cuando vienen los partidos de Euroliga hablamos de esos partidos. Ahora el Fenerbahce y luego el Valencia».

El entrenador verde, Joan Plaza, también habló sobre su jugador. «El otro día (ante el Efes) llevaba una semana complicada. Si tener un niño es fuerte tener dos ya debe ser la ostia. Estoy contento de que haya sido capaz de aportar. Está adoptando el rol que queremos», finalizó.