Nik Caner-Medley es ya una seria preocupación para el Unicaja. La voz de alarma la dio ayer el propio Joan Plaza en la rueda de prensa posterior al partido jugado por su equipo en Valencia. «La lesión de Nik puede ir para largo», dijo, sin especificar mucho más. Eso sí, con Hettsheimeir también fuera del equipo, la baja de NCM se convierte en una malísima noticia para un Plaza, que se queda con Domas Sabonis como único «4» del equipo y con la rotación interior realmente coja.

Caner-Medley está a base de antiinflamatorios y relajantes musculares esperando que el fuerte dolor que padece en la rodilla remita y le permita andar con normalidad, para así empezar con el trabajo de recuperación y poder precisar el tiempo de baja definitivo. El club, mientras, espera acontecimientos, aunque hay que recordar que el plazo para fichar en Europa está cerrado por lo que las cuatro jornadas que restan de Top 16 tendrán que jugarse con lo que hay -esté o no NCM-.

La hoja de ruta marcada a partir de ahora con Nik será ir día a día. Los médicos catalogan ahora mismo su tiempo de baja con la palabra «indefinido». Puede estar una semana fuera de las canchas, dos, tres... o sólo unos días. Todo dependerá de su evolución en ese edema óseo que ya traía antes de venir a Málaga y que le obliga a cuidar con mimo sus articulaciones. El golpe que se dio en el entrenamiento del miércoles fue justo en la zona donde sufre el edema y eso le ha provocado que apenas pueda andar y que tenga que cojear.

Por lo que se refiere estrictamente al partido, Plaza se mostró contento, a pesar de la derrota. «Ha sido un partido competido, la gente se ha divertido, con dos equipos tan arriba. Se ha visto a un equipo que no se rinde, aunque vaya 1o ó 12 abajo, creyendo en lo que hace, sin echar de menos a nadie. Pero para ganar aquí no podemos tener tantos errores, incluso debajo del aro. No se puede regalar. Los regalos en estas pistas se pagan. Valencia ha ido ganando más tiempo y ha merecido más que nosotros ganar. Lamento que los errores no nos hayan podido dar opciones de ganar», explicó el entrenador.

En opinión de Plaza, el Unicaja sale «mejor equipo de aquí». «Los que hemos venido salimos mejores, aquí en una gran pista y ante un gran equipo. Estoy contento, triste por la derrota, pero contento por la imagen y ojalá que no volvamos a fallar, con estos errores», insistió.

La semana, por las lesiones y las dos derrotas, ha sido dura, tras caer ante Fenerbahce y Valencia, pero Plaza quiere valorar el juego malagueño. «Que la gente bareme bien las cosas. Competimos en Fenerbahce sin Nik, Rafa, Vidal y Urtasun y con un niño de 17 años titular (Sabonis). La imagen que dio el equipo fue buena. Hemos jugado ante equipos con más recorrido que nosotros. No echo de menos la mala resolución final, sino el hecho de ir a Valencia o Estambul y no acordarnos de nadie y dar la mejor cara. Creo que la gente debe entender que venimos a competir y que merecemos estar donde estamos, que estamos acumulando experiencia para ser mejores».