El Unicaja descansó durante la jornada de ayer, después de estar de viaje durante toda la semana pasada, tras viajar a Atenas y después ir directamente a Santa Cruz de Tenerife. Aunque el equipo jugó el sábado por la noche no regresó a casa hasta el domingo por la tarde, así que Joan Plaza decidió darle a sus jugadores el lunes de descanso para que pudieran tener tiempo libre, dejar a un lado el baloncesto por unas horas y dedicarse a sus familias para volver hoy con las pilas cargadas.

Hoy comienza la última semana con «partido doble», ya que finaliza el Top 16 de la Euroliga y el equipo no pudo obtener su clasificación para el Top 8 de la máxima competición continental. El equipo está citado para realizar una doble sesión de trabajo, física y de vídeo por la mañana, con gimnasio y algo de tiro; y más táctica por la tarde.

El Unicaja se mide el viernes a las 20.45 horas al Emporio Armani Milán, en el adiós de la Euroliga por esta temporada. En la Liga Endesa, los verdes reciben en el Martín Carpena al Bilbao Basket de Alberto Díaz, el Domingo de Ramos, a las 18.00 horas. Partido y procesiones, cóctel peligroso.