­ Las visitas de Río Monbus, Bruixa d´Or y Fuenlabrada cambiarán los hábitos del Unicaja y de su afición. Ante la floja acogida que ha tenido el día y el horario de juego oficial del equipo para esta temporada, el club decidió ayer que tres de sus cuatro últimos partidos de la Fase Regular de la Liga Endesa se celebren los sábados a las 19.00 horas, en vez de los domingos a las 18.00 horas.

Una vez que el equipo verde se despida, este viernes contra el Emporio Armani Milán, de la Euroliga, y luego reciba este Domingo de Ramos por la tarde en la ACB al Bilbao, el calendario le da un respiro al cuadro malagueño, que sólo disputará la competición nacional, con sólo un encuentro semanal. Y a partir de ahora se ha decidido variar el horario y regresar al habitual de los sábados por la tarde a las 19.00 horas. Ése había sido el día y hora elegidos por el club hasta que Canal Sur comenzó a emitir los partidos del equipo los domingos por las mañanas. Y en esa franja continuó, ya que la Euroliga, que antes se disputaba miércoles y, de forma aislada, los jueves, comenzó a avanzar hasta las jornadas de jueves y viernes.

Este curso se decidió jugar los domingos por la tarde, porque Joan Plaza le pidió al club más margen de recuperación para sus jugadores, toda vez que la Euroliga tiende a disputar sus partidos los viernes por la noche. De esta forma, el equipo tenía la mañana del domingo para recuperarse del esfuerzo y dedicar algunas horas más a los choques de la ACB.

El Unicaja estrenará el horario el sábado día 26 ante el Rio Natura Monbus y después recibirá a La Bruixa d´Or de Manresa, el próximo sábado 3 de mayo. Aunque juegue el jueves día 8 en Valladolid, en jornada entre semana, seguirá jugando el sábado la siguiente jornada, contra el Baloncesto Fuenlabrada, el sábado día 10 de mayo. Tendrá por lo tanto sólo dos días de descanso entre un partido y otro.

El Unicaja cerrará la Fase Regular en casa, contra el Real Madrid, el domingo día 25, en el único encuentro que sí se modifica. Se hace debido a la alta probabilidad que el encuentro se emita por televisión y en horario unificado. De cualquier forma, el Carpena está ocupado el sábado 24 con un concierto y, por lo tanto, no está disponible.