­Apenas será un mes y medio. El Unicaja arranca hoy la primera semana de su «nueva vida» toda vez que a partir de ahora tendrá un único partido a la semana, una vez que ha quedado fuera del Top 8 de la Euroliga. Los verdes tendrán toda la semana para preparar el encuentro del fin de semana en las próximas siete jornadas de la Liga Endesa. Aunque hay un encuentro entre semana, todos los rivales estarán en igualdad de condiciones, de ahí que amarrar la cuarta plaza sea ahora el objetivo prioritario. Una meta que, a priori, parece al alcance de la mano. Los verdes están cuartos en solitario, con dos triunfos menos que el Barça y con dos más que sus perseguidores, Gran Canaria y CAI. Ojo a la próxima jornada, ya que los malagueños viajan a Zaragoza y el Herbalife recibe al Barça. Dos duelos directos.

Joan Plaza le ha dado el lunes de descanso hoy a su plantilla. Día para desconectar antes de volver el martes en doble sesión de trabajo. Una vuelta al trabajo en la que el entrenador tendrá a toda su plantilla al completo. Tras resentirse de su problema en el tobillo hace ya 11 días en Atenas, Rafael Hettsheimeir se encuentra médicamente apto y comenzará a trabajar con el grupo, por lo que Plaza tendrá a sus 13 jugadores disponibles. Salvo que el nivel del pívot brasileño no sea el adecuado esta semana, Plaza deberá volver a hacer convocatorias cara al choque del Domingo de Resurrección en Zaragoza.

Seguro que a Hettsheimeir le apetece muchísimo jugar allí, ya que en el CAI firmó una temporada muy brillante que le catapultó al Real Madrid este pasado curso, a pesar de su operación de rodilla.

Ahora se trata de que Plaza y su plantilla afinen para los play off por el título, donde el Unicaja regresará después de dos temporadas fuera de los ocho mejores.

Los jugadores con molestias tendrán tiempo para dejar atrás los problemas físicos, incluido Nik Caner-Medley. El americano fue ayer el jugador con más puntos en toda la jornada ACB gracias a los 26 que cosechó ante el Bilbao. El MVP fue el base madridista Sergio Rodríguez, con 28, uno más que el el ala-pívot cajista, que se quedó en 27 en sólo 19:31 minutos.