La asistencia de espectadores a las canchas en el Top 16 de la Euroliga ha subido un 19,4 por ciento respecto a la pasada temporada, con una media de 8.950 hinchas por encuentro en esta segunda fase de la competición, previa a las eliminatorias que comienzan mañana mismo.

El año pasado asistieron a los encuentros del Top 16 una media de 7.492 espectadores. Esta temporada, ocho de los once equipos que han repetido presencia en esta fase de la competición, incluido el propio Unicaja, han visto aumentar sus cifras de espectadores.

El Fenerbahce Ulker es el equipo que más ha mejorado su asistencia, pasando de 7.215 a 11.629 de media en sus partidos en casa, mientras que Unicaja, Real Madrid, Panathinaikos y Olympiacos también han incrementado en más de un 10 por ciento sus cifras de espectadores, según datos facilitados por la organización.

Las cifras en el Unicaja son especialmente buenas de cara a los dirigentes de la Euroliga ya que el equipo verde ha sufrido una sangría de pérdida de masa social en las últimas cinco temporadas que incluso algunos otros equipos de Europa y de la propia ACB han querido «utilizar» para poner en duda la legitimidad de su «Licencia A» continental.

Sin embargo, tras varios años de restar aficionados en los partidos europeos en el Carpena, la temporada continental que acabó la semana pasada para los de Joan Plaza ha sido positiva en cuanto a número de seguidores. En los siete partidos del Top 16 continental, el Palacio ha sumado 43.444 espectadores, 4.794 más que en el Top 16 de la pasada temporada, que se cerró en aquellos siete choques con un global de 38.650.

Esta temporada también se ha conseguido algo que hacía varios años que no se veía en Málaga, un «casi» lleno en la visita del Barcelona, el pasado 21 de marzo. Aquel día se colgó el cartel de no hay billetes, aunque hubo algunos huecos de abonados que no acudieron al partido, que tuvo una afluencia oficial de 10.600 espectadores.

El mayor seguimiento que ha tenido el equipo en los choques europeos es una buena noticia en el objetivo que se ha marcado el club de Los Guindos de ir recuperando poco a poco masa social para tratar de devolver lo antes posible al Carpena el ambiente de antaño, cuando el Palacio sumaba lleno tras lleno, sobre todo en los partidos de la Liga ACB.