Las prisas son siempre malas consejeras para todo. Pero sobre todo, si hablamos de la recuperación de una lesión. Con Rafael Hettsheimeir, en el Unicaja, lo tienen claro: No se forzará su reaparición. La decisión está tomada por todas las partes involucradas y es una determinación lógica porque no hay urgencias deportivas en este final de Liga Regular para el equipo y porque a primeros del presente mes ya recayó de su dolencia, mientras se ejercitaba en el pabellón OAKA de Atenas, en la previa del partido europeo del Top 16 de la Euroliga entre el Panathinaikos y el Unicaja, jugado el pasado jueves 3 de abril.

Evitar que se repita algo similar es ahora el objetivo prioritario. El jugador brasileño sufrió en Grecia una microrrotura en la cicatriz de su lesión anterior en el gemelo, de la que parece que ya está otra vez recuperado, aunque todavía participa solo en algunas fases de los entrenamientos, junto a sus compañeros.

La calma con la que se está acometiendo esta fase de recuperación impide «sacarle» a los galenos del conjunto verde una fecha para la posible reaparición del pívot brasileño. Joan Plaza, además, no tiene interés en buscar su regreso antes de lo estrictamente necesario, por lo que sigue siendo una incógnita saber cuándo volveremos a ver vestido de corto al internacional sudamericano.

Ayer, de hecho, el jugador no participó con el resto del grupo en el regreso del equipo al trabajo. Por ello, su presencia el próximo sábado, en el partido frente al Obradoiro, parece descartada, aunque tampoco se puede asegurar al cien por cien. Dependerá de su evolución en estas próximas horas, aunque con solo tres días más antes del partido frente a los gallegos, las opciones de ver de corto a Rafa son prácticamente nulas.

El sábado, estreno del nuevo horario El Unicaja estrenará el próximo fin de semana su nuevo horario primaveral para los partidos de Liga en el Martín Carpena que no sean televisados ni por TVE ni por ningún canal autonómico.

El choque ante el Obradoiro comenzará en el Palacio a las 19 horas del sábado y, en este caso, coincidirá en parte con la retransmisión televisiva del Getafe-Málaga, que arrancará a las 18 horas en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe.

Hasta la fecha, el Unicaja ha jugado sus partidos no televisados siempre en domingo. Empezó la temporada jugando a las 12.30 horas, aunque después Plaza decidió que era mejor jugar por las tardes para que así sus jugadores tuvieran más descanso respecto al partido de la Euroliga del jueves o viernes anterior. Entonces, los duelos ligueros pasaron a ser a las 18 horas de la tarde dominical. Ahora, ya sin competición europea, la decisión es jugar el sábado a las 19 horas, horario que por otro lado ha sido el tradicional en la historia de este club.

Los verdes tienen ahora dos partidos seguidos en el Carpena ya que el siguiente fin de semana visitará Málaga el Manresa, repitiéndose el horario de sábado, a las 19 horas.