El Unicaja 2014/15 ya va tomando forma. Especialmente, fuera de las pistas. El club ya ha elaborado un primer borrador para la campaña de abonos de la próxima temporada, una propuesta que contempla una nueva rebaja en el precio de los carnets, con la existencia, al igual que en los últimos años, de tres tipos diferentes de abonos. El Unicaja seguirá con su Abono ACB, Abono Euroliga y el Abono Único. Y será este último el que recibirá un mayor impulso, para que la masa social cajista se decante, definitivamente, por apoyar a su equipo tanto en la competición española como en la continental.

El club elevará esta semana una propuesta al consejo de administración, que tiene previsto reunirse en estos próximos días, para que se aprueben los precios de la próxima campaña de abonos, que prevé una importante rebaja en ese Abono Único. La intención del club es crear los estímulos necesarios para, de una vez por todas, convencer a la «marea verde» de que el espectáculo de la Euroliga es igual o más estimulante que el de la Liga Endesa. Para ello se va a crear una importante campaña de captación cuyo principal reclamo será una importante bajada de precios para que, por muy poquito dinero más, el malagueño que habitualmente tiene su carnet de la ACB también pueda adquirir ese Abono Único.

El club bajó los precios para este curso de un 5 a un 10%, tras congelarlos en el último trienio. El Carnet Joven ha sido un 30% más barato que el Adulto y el Infantil se ha adquirido por la mitad. Así que ahora le toca el turno a este Abono Único, que será el producto estrella este próximo verano y que tiene el gran objetivo de que el Carpena se equilibre en Liga y Euroliga.