Tomas Satoransky, el base con el que el Unicaja quiere reforzar la dirección del equipo verde para la próxima temporada, ha dejado claro en una entrevista a la revista de la Federación de Baloncesto de la República Checa, que «lo más probable» es que salga del Cajasol y que es «tentador» jugar en «la Euroliga», con los «mejores equipos de Europa» para así luchar «por títulos».

Aunque el base deja claro que los Washington Wizards, franquicia de la NBA que tiene sus derechos tras draftearle en el puesto 32 del año 2012, también es una opción para él, continuar en Europa y en la Euroliga le llama mucho la atención.

«Mi contrato en Sevilla se acaba este verano y me gustaría dar un paso hacia delante de nuevo. Pero hasta ahora no he querido tratar el tema, todavía tengo esta temporada para jugar y me concentro en el presente. Sin duda , jugar en la Euroliga es tentador, para jugar con los mejores equipos de Europa y para luchar por algunos títulos», explica el base checo a quien Joan Plaza, en su etapa de entrenador en Sevilla moldeó y adaptó al puesto de base.

Lo cierto es que el Unicaja ya ha comenzado a pensar en el futuro, una vez resuelta su clasificación para el play off. Y, tal y como informó La Opinión el pasado 17 de febrero, Satoransky es la opción favorita del Unicaja para la próxima campaña en el puesto de «uno».

El checo, a pesar de tener sólo 22 años, ya cuenta con más de 150 partidos en Liga Endesa y esta campaña en el Cajasol se ha convertido en el cuarto jugador de toda la ACB con más minutos en pista, ya que promedia 30:44 minutos. Un tiempo en el que «Sato» firma 12,3 puntos, 4,6 asistencias, 3,6 rebotes y 16 de valoración, apartado en el que es el séptimo jugador de toda la Liga y, por supuesto, el primer base.

Nacido el 30/10/1991, internacional absoluto en la selección de la República Checa, el base acaba contrato este verano y el Cajasol sólo puede acudir al derecho de tanteo para tratar de retenerle, tal y como amenazó en los casos de Earl Calloway y Txemi Urtasun, hace dos temporadas, sin éxito. El Unicaja ya preguntó por él este pasado verano, pero el club hispalense le tasó en 500.000 euros. Este invierno le puso de nuevo en mercado para tratar de sacar tajada por él, pero el Fenerbahce turco no aceptó y «Sato» se quedó en tierras andaluzas.

Ahora se debate entre los Wizards y seguir en el Viejo Continente y en un equipo de Euroliga. Y la opción de la NBA le seduce. «Con los Wizards me comunico habitualmente con Tommy Sheppard, con el que me he encontrado en el Eurobasket de 2013 un par de veces. No sé qué pasará con ellos, porque yo no tengo ninguna información concreta. Pero si tuviera que decir algo, me dijeron el pasado verano que quieren que yo vaya a jugar para los Wizards este año. Por lo tanto, siento que están interesados ??en mí y me sorprendería que me traspasasen».