Jayson Granger es el «Superhombre» de este Unicaja 2013/14. El base es el único jugador de la plantilla que ha disputado los 57 partidos oficiales que ha disputado el equipo este curso: 32 de Liga Endesa, 24 de Euroliga y uno de la Copa del Rey. Indestructible e inagotable, infiltrado, con décimas de fiebre, un esguince de tobillo, una contusión en el costado o un hombro fastidiado, el bravo base uruguayo siempre ha estado a disposición de Joan Plaza.

Hasta este fin de semana, Granger compartía el honor con Carlos Suárez. El alero madrileño venía con mucha hambre a Málaga tras un par de temporadas con pocos minutos. Y lo ha demostrado. Ha estado siempre a punto para jugar... hasta el sábado. En la sesión de tiro de la mañana previa al partido contra el Fuenlabrada, Suárez sufrió un problema en la espalda. Aunque los fisios trabajaron duro con él, el alero no mejoró. El propio Plaza confesó que si hubiese sido necesario infiltrarle, Suárez podría haber forzado para disputar el encuentro, pero fue el propio entrenador quien no quiso tensar más la situación. El encuentro ante el «Fuenla» no era trascendente y no quería correr riesgos de cara a la inminente disputa de los play off por el título.

Suárez no pudo jugar y ahora es Granger el único cajista que se ha vestido de corto y ha participado en los 57 encuentros que se han disputado hasta el momento. Y eso que Granger estuvo a punto de parar hace un mes y medio, cuando se unieron tres lesiones al mismo tiempo. El base sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro en el Unicaja-Gipuzkoa, el pasado 9 de marzo, debido a un golpe directo en la articulación. Después, y aún renqueante, Granger se dobló el tobillo derecho en el entrenamiento previo al Valencia-Unicaja del día 15. Y para rematar la maldición en ese mismo encuentro en La Fonteta recibió un fuerte golpe en el costado.

El propio jugador confirmó a este periódico que estaban pensando en parar al menos 10 días para restablecerse de todas las molestias, tanto él como los médicos. Granger apretó los dientes, aguantó el dolor y se infiltró para seguir ayudando al equipo en la recta final del Top 16. El objetivo del Top 8 no se cumplió y ahora, con un partido a la semana, el base está siguiendo un tratamiento para descargar y llegar en forma a los play off.

Junto a Suárez hay otros dos jugadores que sólo se han perdido un partido: Vladimir Stimac y Mindaugas Kuzminskas.

Quien sí que se ha perdido alguno más ha sido Zoran Dragic, aunque el escolta es el quinto con más encuentros disputados, con 52, y eso que sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps y un esguince de tobillo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Dragic, según desveló el sábado Joan Plaza, lleva ya dos meses jugando con muchos dolores. El problema se centra en el pubis, ya que, tal como relató Plaza, «siente dolores, no es un tema casual, sino que lleva ya unos dos meses, sufre fuertes dolores que se adhieren en la zona intercostal y le van a la cadera». «Va a visitar a un especialista. Es algo que para su tránsito normal ha de revisarlo. Hay que buscar una opinión, está en las mejores manos», relató Plaza.

La osteopatía de pubis es un problema serio y Dragic irá al especialista en estos días para saber qué tiene exactamente, cómo atajar el dolor y llevar a cabo un tratamiento para poder seguir jugando.