El Unicaja jugará el play off por el título sin Zoran Dragic. No es oficial, pero es la impresión general que tienen en el club de Los Guindos respecto a las molestias que padece el esloveno en las últimas semanas y que ya le impidieron jugar el pasado fin de semana en la pista del Herbalife Gran Canaria.

Ayer hubo poco avance. A «Zoki» le duele toda la zona inguinal y no puede hacer esfuerzos. El diagnóstico de su lesión es que padece un principio de hernia que debe curarse con una intervención quirúrgica. La semana pasada visitó en Sevilla al prestigioso doctor Manuel Martín, que acordó un tratamiento conservador durante estas últimas semanas de temporada para que así pudiera jugar los partidos. Como ayer informó La Opinión de Málaga, el problema es que a pesar del descanso las molestias han ido creciendo desde esa visita al galeno de Sevilla y ahora el jugador se está replanteando su situación.

Anoche las posiciones de ambas partes eran claras. Dragic cree que lo mejor es operarse de forma inmediata. El club, sin embargo, prefiere que acabe la temporada jugando. Los médicos garantizan que no hay riesgo de que su lesión vaya a más si juega y por lo tanto le han indicado que aguante un par de días más para ver si remite el dolor y así puede vestirse de corto para los partidos del play off.

Ante esta disparidad de criterios, el club le ha comunicado al jugador que él tiene la última palabra y que en las próximas horas decida qué hacer de forma definitiva.

«Zoki» tiene un verano de lo más movido, con matrimonio incluido, y el periodo de convalecencia de la operación a la que se tiene que someter sí o sí es de entre 4 y 6 semanas. Son muchas variantes las que tiene que sopesar el jugador que, además, tampoco es seguro que siga en Málaga la próxima temporada ya que tiene dos años más de contrato, aunque con la opción de romper ese acuerdo este próximo verano pagando la correspondiente cláusula de rescisión.

El pesimismo era ayer casi absoluto en el Unicaja. «Tiene pinta de que Dragic no jugará el play off», aseguró Joan Plaza al mediodía. Salvo milagro, parece que no estará.