El Unicaja ya tiene decidido que no va a fichar a nadie para sustituir a Zoran Dragic de cara al play off de la Liga Endesa, en el caso de que el esloveno decida pasar por el quirófano lo antes posible para solucionar su principio de hernia, una lesión muy dolorosa y que le impide rendir al máximo nivel. Así lo confirmó ayer el presidente Eduardo García, una decisión en la línea de las que el cuadro cajista ha tomado durante toda la temporada cuando ha sufrido lesiones. «Hay que ver cómo Dragic evoluciona medicamente y si tiene posibilidades jugará y sino tiene posibilidades no jugará. Lo hemos hecho durante toda la temporada y no vamos a cambiar nuestra forma de actuación. Esto es un tema médico y no hay otra opción distinta que la médica», aseguró ayer.

«No está descartado de nada ni con opciones de nada. Es decir, hay que ver la evolución que tiene de sus molestias y ver hasta donde llega», agregó el mandatario cajista.

En ese sentido, García no se mostró preocupado ya que explica que el Unicaja cuenta con un amplio fondo de armario. «Esto es una plantilla en la que hay 13 jugadores, que permanentemente han estado en competición, permanentemente. Incluido algunos jugadores que entrenan adicionalmente con el primer equipo como son Maodo Nguirane o el amigo Dejan Todorovic. Estoy diciendo que la plantilla no puede ser más larga para afrontar esto. Además, ya es lo suficientemente difícil manejar una plantilla de 12... yo no conozco muchos entrenadores que puedan, ya habéis visto en la pasada Final Four como se manejan algunos equipos, con los dedos de una mano y poco más», comparó García.

En ese sentido, si finalmente Dragic decide operarse en los próximos días, Joan Plaza utilizará a Sergi Vidal para sustituir al físico jugador esloveno. El catalán iba a ser, en principio, el descarte verde de cara al play off, pero este contratiempo le abren de nuevo las puertas del roster cajista.

Afluencia al Carpena

En otro orden de cosas, el presidente del Unicaja también se refirió a la poca gente que ha acudido al Carpena en la presente temporada pese a la buena campaña del cuadro verde. «Creo que hemos hecho todo lo que tenemos que hacer. Primero tenemos que ser respetuosos con nuestros abonados, que han pagado sus localidades. Con esa premisa hacemos todo lo que podemos hacer y más para llevar a la gente al pabellón».

Y destacó alguna de las iniciativas de la entidad de Los Guindos para facilitar que la afición adquiera su abono. «Creo que somos el único equipo en España que ha permitido la financiación a pagar en 10 meses».

Por último, el presidente adelantó que el Unicaja presentará la campaña de abonados de cara a la próxima temporada, en la que habrá algunas novedades. «Dentro de unos días presentaremos la campaña para el año próximo en la que habrá innovaciones y más ventaja para todo aquel que quiera visitarnos y ver un espectáculo fantástico como es el baloncesto y que, por suerte, tenemos en Málaga la posibilidad de disfrutarlo al máximo nivel».