­El Unicaja inició ayer la preparación del play off por el título. Tras hacer frente al Real Madrid y perder en los últimos segundos del encuentro, con hasta dos triples para remontar el encuentro errados por Toolson y Suárez, el equipo descansó por la mañana y por la tarde volvió al trabajo. En la sesión no pudo ejercitarse Jayson Granger, aunque está previsto que hoy comience a tocar balón, sin contacto con sus compañeros, ya que no quiere jugar con máscara.

En el entreno había dos caras sonrientes. Fran Vázquez ha finalizado la Fase Regular como el mejor de toda la competición tanto en tapones (1,71 por partido) como en mates (1,35). Un líder «silencioso» que quiere seguir sumando en los play off.

Otro feliz es Ryan Toolson. El escolta, sin Dragic, parece que ha asumido otro papel, más protagonista, y tras su exhibición ante el Real Madrid (24 puntos) ha conseguido el mejor porcentaje de la historia del club en tiros libres en una Fase Regular: 94,64%. En este apartado sólo le ha superado Alberto Corbacho. El escolta norteamericano además ha terminado como máximo anotador del Unicaja en esta Fase Regular con una media de 11,4 puntos por encuentro. El tirador llega muy motivado a los play off.

En la lucha por el título no estará «Zoki» Dragic. Al esloveno le duele toda la zona inguinal y no puede hacer esfuerzos. El diagnóstico de su lesión es que padece un principio de hernia que debe curarse con una intervención quirúrgica. Tras visitar en Sevilla al prestigioso doctor Manuel Martín, él ha decidido pasar por el quirófano de inmediato, aunque el club trató de instarle a que pospusiera la intervención hasta después del play off. Su decisión es firme y mañana, en principio, será operado.