Si contara solo la ilusión, el Unicaja sería ya semifinalista de la Liga Endesa. Sin necesidad de jugar los cuartos de final. La plantilla verde atendió ayer a los medios de comunicación y todos los jugadores ofrecieron un discurso similar de ilusión por jugar este play off 2014, de ganas de hacerlo bien, de optimismo a pesar de la dificultad de un rival muy duro y de deseo de que el Martín Carpena vista sus mejores galas desde mañana, jueves, para llevar en volandas al equipo.

La mayoría de los jugadores coincide en dos palabras que serán claves para superar la eliminatoria: defensa y rebote. Dos departamentos del juego en los que el Unicaja de Joan Plaza ha brillado en esta Fase Regular recientemente finalizada y que tendrán un peso importante en el play off ante el equipo de Gran Canaria. Otras claves apuntadas por los jugadores verdes son: no perder balones, jugar con intensidad, con concentración, ser duros ofensiva y defensivamente y, sobre todo, ganar el primer partido, que será el que marque el devenir de la eliminatoria.

Pero lo más llamativo es el llamamiento unánime de todos los jugadores a la afición como factor determinante para superar este apasionante cruce de cuartos de final. Todos coinciden en que el «factor campo» ganado después de siete meses de competición debe ser decisivo. Hasta el propio Zoran Dragic, que se perderá el play off porque será hoy operado en Sevilla de su principio de hernia inguinal, quiso hacer un llamamiento a los aficionados. «Necesitamos a nuestros fans en estos partidos tan importantes. Con ellos a tope es como si jugásemos seis jugadores en la pista», aseguró el esloveno.

Consulta las respuestas de los jugadores de Unicaja a nuestras preguntas, en la edición impresa y en Orbyt.