­El Espacio 2014 de Alcobendas, sede de la próxima Copa del Mundo de España, acogió ayer la presentación del play off de la Liga Endesa, donde Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona parten como favoritos en unas eliminatorias que comenzarán este jueves y donde «Todo es posible», tal y como reza el eslogan propuesto por la ACB.

Sergio Rodríguez (Real Madrid), Justin Doellman (Valencia Basket), Marcelinho Huertas (FC Barcelona), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa), Tomas Satoransky (Cajasol), Pedro Llompart (CAI Zaragoza) y el cajista Sergi Vidal representaron a sus respectivos equipos en un acto presidido por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; y el nuevo presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, que estrenaba su cargo.

Sergi Vidal se mostró cauto a la hora de hablar del cruce con los isleños. «Le tenemos mucho respeto al Herbalife Gran Canaria. Hacen un gran baloncesto, lo que les convierte en un rival muy complicado». Rey, por su parte, destacó las ganas que tiene la plantilla amarilla de que arranque ya la eliminatoria. «El equipo tiene muchas ganar de competir. Tenemos ahora un pabellón estupendo que los acogerá cálidamente y donde esperamos que les cueste mucho ganar a nuestros rivales».

El ala-pívot del Valencia Basket Justin Doellman fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Endesa, un galardón que consigue por primera vez y que premia su gran temporada en el conjunto taronja, segundo clasificado tras la Fase Regular. El de Cincinnati sucede en el galardón al madridista Nikola Mirotic. «Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad. Tengo que agradecer a mis compañeros de equipo por lo que me han ayudado para conseguir este premio», aseguró el jugador estadounidense, cuyo nombre fue anunciado por el exjugador Jorge Garbajosa.

Además, en el acto también recibieron sus respectivos premios de la temporada Sergio Rodríguez (Premio Endesa, jugador más espectacular KIA y mejor pasador Bifrutas), Pablo Laso (mejor entrenador), Guillem Vives (mejor joven Liga Endesa) y Alberto Corbacho (mejor triplista Plátano de Canarias), así como el mejor quinteto formado por Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Romain Sato, Nikola Mirotic y el propio Doellman.

Con la presentación del Reloj de los Campeones, el nuevo modelo Airman de Glycine, que distinguirá al equipo que consiga el título, se dio por finalizado el acto.

La cuenta atrás está en marcha. Los ocho mejores equipos de España buscan desde mañana el título 2013/2014. Real Madrid, sobre todo, y Barcelona parecen los favoritos, pero...