El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, recordó ayer la «mucha calidad individual» que posee el Herbalife Gran Canaria y pidió darlo todo porque si juegan al 70-80 por ciento perderán seguro. «El Gran Canaria es un equipo muy serio, con jugadores como es el caso de Tavares en un gran estado de forma, con ojeadores de la NBA que vienen a verlo, con Bellas que nos hizo un traje hace dos semanas, con Hansbrough, Báez, Martín... Hay mucha calidad individual dentro de una dinámica muy fuerte de grupo», apuntó el técnico cajista.

Además, no olvidó la «gran defensa» y «el mejor rebote defensivo de Europa» como virtudes de equipo de Pedro Martínez, que querrán jugar sus bazas. «Son muy pacientes para erosionar el juego, pero como siempre digo me preocupa más que nosotros juguemos bien, que hagamos las cosas bien, que no regalemos balones perdidos, sobre todo no forzados», comentó.

En este sentido, el catalán, que confirmó que Jayson Granger es posible que juegue pero sin saber a que «tanto por ciento», espera que su equipo esté al cien por cien. «No quiero que esté al 110, pero tampoco al 90 por que Herbalife Gran Canaria es un equipo que si juegas al 70-80 te gana seguro. No pido cosas especiales, sólo lo que venimos haciendo y hacerlo de la mejor manera posible».

Para Plaza, que recordó que su rival eliminó el año pasado al Laboral Kutxa, llegan como «el estudiante que ha trabajado durante todo el año y que ha estudiado bien. Ése no va nervioso al examen porque se siente seguro y convencido de que, luego aprobaría o suspendería, pero había hecho una buena preparación. Y eso es lo que queremos hacer nosotros», remarcó.

«La ansiedad espero que no aparezca, hay jugadores que van a jugar el play off por primera vez en su vida, jugadores que van a jugarlo por primera vez en España, pero somos un buen equipo, serio, estable, respetuoso y humilde, que ha hecho un buen trabajo y ha de plasmarlo», añadió el técnico de Unicaja que desea ver un Martín Carpena «de las grandes noches». «Me gustaría que estuviera lleno porque sabemos que el domingo lo estará en Gran Canaria», indicó.

Además, ve «relativo» el factor cancha. «Está claro que siempre es mejor tenerlo, que es mejor ser cabeza de serie en una Copa o en un Top 8 de la Euroliga pero no hay que exagerarlo», finalizó.