Partido de muchos desniveles. También en el plano personal. Brillantes algunos jugadores y suspensos otros, que deben reflexionar y mejorar ante la «batalla de Gran Canaria», como dijo Plaza.

Calloway: Perdido | Salió con la responsabilidad de guiar al equipo y fue un lastre. No organizó, no mandó, no estuvo en partido en ningún momento. Fuera de control, se fue al banquillo tras 11 minutos aciagos y con el equipo perdiendo 12-25. Tras el descanso se quedó en el banco y cuando salió (51-43) el Unicaja dio otro bajón.

Toolson: Desactivado | Era el día «D» y la hora «H» para Toolson, y el escolta no lo aprovechó. Tuvo minutos (28:22) y tiros (2/9 de dos y 0/2 en triples), pero no tuvo su mejor noche. Tampoco estuvo todo lo intenso que el partido requería atrás. En su vuelta a Las Palmas, Toolson tendrá una segunda oportunidad. Y ésta sí que puede ser definitiva.

Suárez: Ladrón | Polivalente, de «tres» y «cuatro», y ayudando con 8 rebotes, 5 en ataque que dieron segundas opciones en momentos complicados, Suárez brilló en ese baloncesto que no es vistoso pero sí muy necesario.

Caner-Medley: Decisivo | Su partido, más allá de sus 6 rebotes y su lucha con Báez, más físico que él, iba para suspenso, pero en el momento de la verdad apareció con tres triplazos (casi cuatro) que decidieron. Con 56-63 y la alarma roja, Nik sacó tres «bombas» de la chistera: 67-68. En Las Palmas debe ser mucho más regular que anoche.

Fran Vázquez: «Doble-doble» | Partidazo el suyo, que se rehizo de un mal inicio para ser luego vital, con puntos (16) y rebotes (10), enfrentándose a Tavares, dominando la pintura y estando a un gran nivel.

Urtasun: Inteligente | Dio un paso al frente, siendo atrevido, sólido y teniendo acierto. Sus 10 puntos fueron puro oro y ayudaron a desatascar al equipo. Se le encargó sujetar a Bellas y propició malos tiros.

Kuzminskas: Blando | El lituano no entró nunca en el partido. Su defensa blanda ante Newley hizo que Plaza pronto le sentara. 8:50 en pista y el único que valoró negativo: -1.

Hettsheimeir: Útil | Tuvo minutos brillantes en el segundo cuarto, actuando siempre como «4». Pudo con Nacho Martín dentro y con Báez fuera. Tras el descanso estuvo más desdibujado y Báez le superó con mayor velocidad de piernas.

Stimac: Cumplidor | Lo hará mejor o peor, pero Stimac siempre cumple. Siempre. Seis puntos y seis rebotes, con un gran trabajo en defensa y siendo siempre agresivo y muy peleón.

Jayson Granger: Impresionante | Con la cara rota, literalmente, el uruguayo tenía hambre de play off y lo demostró nada más salir a la pista, con 12-25 en el marcador, cambiando el partido, defendiendo y guiando a sus compañeros. Tuvo momentos brillantes y fue el líder del equipo en la pista. Firmó 13 puntos y 10 asistencias, un «doble-doble» muy meritorio.