Tras el sufrimiento de la serie de cuartos de final ante el Gran Canaria, el Unicaja puede respirar tranquilo. El gran objetivo de regresar a los play off y de hacer bueno el factor pista para plantarse de nuevo en las semifinales de la ACB está conseguido. Cuatro temporadas después, el escudo del club de Los Guindos ya vuelve a estar impreso en el selecto club de los cuatro mejores equipos del baloncesto español.

Y cuando uno acude a fiestas de este calado tiene que emparejarse ante los mejores. El Unicaja se mide ahora ante el Real Madrid, actual defensor del cetro liguero, campeón de la Copa del Rey de Málaga y subcampeón, en las dos últimas campañas, de la Euroliga.

La tarjeta de presentación de los blancos es la que es y no hay que asustarse. El Madrid de Pablo Laso es un equipo fabricado para ganar. Sólo ha perdido dos partidos en la Fase Regular de la Liga Endesa y querrá imponer su condición de máximo favorito. La serie de semifinales arrancará el próximo viernes, día 6, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, a las 20.15 horas. Estas semifinales serán emitidas por las televisiones autonómicas, por lo que los malagueños deberán verlo por internet, a través de Orange Arena. Las semifinales se disputan en formato de cinco partidos, con los dos primeros en la pista del equipo mejor clasificado en la Fase Regular. Así que el Madrid volverá a tener a su favor el factor cancha el domingo, a partir de las 12.15 horas.

La eliminatoria viajará a Málaga, donde el martes, a las 22.00 horas, se disputará el tercer choque de estas semifinales. No está teniendo suerte el Unicaja con los días y los horarios, ya que si la serie necesitara un cuarto partido, éste se jugaría de nuevo en el Carpena, el jueves a las 20.15 horas.

En caso de que haya empate tras cuatro encuentros, el último y definitivo se celebrará de nuevo en Madrid, el domingo, a las 12.15 horas. Cinco citas para dilucidar un finalista en la ACB, mientras que Barça y Valencia se ven las caras por la otra parte del cuatro.