¿Está preparado el equipo para jugar toda una «final» ante el Real Madrid?

La verdad es que hemos tenido cerca la victoria en los dos partidos de Madrid. Es difícil cuando sabes contra quién estás jugando, y aún así tienes opciones, porque lo ves tan cerca... como la sensación de que estamos desaprovechando oportunidades muy buenas y de colocarnos en una buena posición en la serie. Pero es así, debemos crecer todos y aprender a jugar estos partidos sabiendo que, aunque ganes tres cuartos, en uno malo te pasan por encima y eso es suficiente para ellos con su calidad y su experiencia, así que bueno... esto no se ha acabado. Queda como mínimo uno más en el Carpena y hay que darlo todo una vez más.

¿Qué espera para esta noche del Martín Carpena?

Yo creo que en Málaga se lleva tiempo demandando partidos importantes, donde el equipo se juega mucho. Los que hemos vivido el Carpena de hace años es lo que nos gustaría. Estamos jugando contra el mejor equipo de Europa, estamos peleando y el equipo se está dejando la piel. Son unas semifinales y, además, podría ser el último partido si no ganamos así que por parte del equipo lo hemos dado todo para que la gente responda y podamos vivir una de esas grandes noches.

Se le vio perplejo y muy emocionado el domingo, cuando muchos aficionados acudieron a recibirles a la estación.

No nos esperábamos el recibimiento... para nada. Parecía un viaje más, todo normal, y parece que la gente ha vuelto a tener ilusión, la misma que tenemos nosotros. No sé qué decir, sólo podemos darle las gracias y la verdad es que no lo esperábamos. Fue algo muy bonito y le estamos muy agradecidos a todos los que vinieron.

¿Le sorprendió el gesto y las palabras de Rudy?

Bueno, tampoco voy a entrar en sus motivos. Supongo que algunas veces hay gestos en la pista que no gustan al rival y cada uno tiene sus motivos. Cada uno ya es mayorcito para saber lo que hace o deja de hacer, así que nosotros debemos estar concentrados en lo nuestro.

Más allá de los gestos, también hubo palabras...

No lo sé, igual sí que ha hablado pero tampoco le he escuchado. No sé para quién iban las palabras, así que en todo caso es mejor preguntarle a él.