El espectacular final de temporada de Fran Vázquez ha vuelto a poner su nombre encima de la mesa de los despachos de varios clubes de Europa. El pívot gallego acaba contrato, aunque el club cajista tiene una cláusula por la que puede renovarlo una campaña más, la próxima 2014/2015. El problema es que en época de crisis, las cifras de esa renovación son demasiado altas, por lo que hay conversaciones abiertas ya con su representante, José Cobelo, para intentar ampliar la vinculación por alguna campaña más a cambio de reducir algo la ficha de la próxima temporada.

A nadie le gusta perder, pero por la forma en la que su equipo cayó ante el Real Madrid, es para estar satisfecho, ¿no?

El equipo lo dio todo. Luchamos y estuvimos muy cerca, pero el Real Madrid es un gran equipo y no pudo ser

Lástima ese triple de Llull, tras una defensa casi perfecta en la prórroga, que fue el que dio la puntilla a su equipo

Ha habido varias jugadas, no solo esa. También yo fallé un tiro libre en los últimos segundos que podía habernos dado la victoria. Fue una lástima.

Qué bonito ver el Martín Carpena así...

Lo de la afición ha sido impresionante. El Carpena ha sido un factor decisivo en este final de temporada. Estamos muy agradecidos a nuestra gente por su apoyo y su ánimo.

¿Qué le ha dado Joan Plaza al Unicaja para devolverlo a la zona más alta de la Liga?

Todos lo habéis visto. Es un equipo que ha trabajado mucho y ésa ha sido la clave para ganar tantos partidos.

¿Qué pasará ahora con Fran Vázquez? ¿Seguirá en el Unicaja la próxima temporada?

Mi futuro no sé cuál va a ser. El club tiene una opción de renovarme por un año más. Yo estoy muy feliz en Málaga y me gustaría seguir aquí. Siempre lo he dicho. Me siento bien. La verdad que es algo que hasta ahora no me ha importado. Lo único que tenía en la cabeza era la competición. Ahora, ya eliminados, lo que quiero es descansar y mi representante será el que siga hablando con el club.

Se ha publicado que Orlando Magic podría volver a estar interesado en que usted dé el salto a la mejor Liga del mundo...

Repito que no me he interesado en esas cosas porque lo único que me ocupaba el tiempo hasta ahora era la competición. Es verdad que han venido a verme un par de veces. La última, el día que jugamos en Zaragoza. Vino el nuevo General Manager de la franquicia, Rob Hennigan. No nos conocíamos personalmente porque antes era Ottis Smith, con el que sí tenía relación. Hennigan me preguntó qué tal estaba, cómo me iba... y poco más. No hablamos nada de cara al futuro.

Plaza ha dicho siempre que Fran Vázquez es pieza clave para el futuro. Da la impresión de que este Unicaja que ha acabado la temporada es un equipo muy compacto ¿Cambiaría usted muchas cosas en la plantilla de cara a la próxima campaña?

Es cierto que se ha construido un buen equipo. Son los jefes los que tienen que decidir los cambios que tienen que hacer. Lo ideal sería no hacer muchos porque pienso que no es bueno estar siempre empezando de cero. Pero eso es algo que tendrán que decidir los de arriba.