Poco a poco se van sabiendo cosas nuevas sobre la plantilla cajista 2014/2015. Sobre todo se van conociendo salidas de jugadores que no seguirán en el club cajista la próxima temporada.

La única oficial hasta ahora es la de Domantas Sabonis, porque tanto el jugador como el club hicieron público hace ya varias semanas que el canterano seguirá su carrera deportiva en la universidad americana de Gonzaga. También es seguro, aunque no oficial, que Earl Calloway y Sergi Vidal abandonarán la disciplina cajista, como apuntó este diario el pasado sábado.

A partir de aquí se abren más dudas. Nik Caner-Medley lo tiene muy complicado para seguir por cuestiones puramente económicas, mientras que el futuro de Rafa Hettsheimeir está ahora mismo más fuera que dentro del club de Los Guindos.

El ala-pívot brasileño tienen un año más de contrato, pero según pudo saber La Opinión de Málaga, el club se plantea negociar con su agente para terminar la relación contractual con el jugador brasileño. Es cierto que es una decisión que no está plenamente consensuada entre todas las partes y que ya se sabe que en estas cuestiones todo da muchas vueltas -el caso de la cesión de Zoran Dragic al CB Murcia el verano pasado es el mejor de los ejemplos-, pero a día de hoy, la continuidad del jugador sudamericano en Málaga está muy complicada y solo si el coste de la operación es muy elevado podría hacer girar esta primera intención de los dirigentes cajistas.

Hettsheimeir llegó el pasado verano como una de las apuestas de Joan Plaza para reforzar el juego interior. Rafa llegó tocado tras lesionarse en verano con la selección de Brasil y su temporada en Málaga ha estado plagada de problemas físicos. Sobre todo fue grave la lesión que se produjo en Milán, en un choque de la segunda fase de la Euroliga, a finales del pasado mes de febrero. Rafa sufrió una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha por la que se le diagnosticó un periodo de baja de seis semanas. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de volver, aparentemente recuperado, la primera semana de abril, «Hetts» se resintió de su lesión mientras el equipo se entrenaba en el Pabellón OAKA de Atenas, antes de visitar al Panathinaikos, en otro partido de la Euroliga.

El caso es que Rafa volvió al dique seco y no fue hasta el 10 de mayo, solo tres jornadas antes del play off, cuando el exjugador del CAI y del Real Madrid regresó a las pistas. Su falta de ritmo se ha notado en este esprint final de temporada y parece que Plaza vería con buenos ojos apostar por otro jugador para este puesto, que mejore las prestaciones del internacional brasileño.

Hettsheimeir abandonó ayer Málaga para iniciar unas breves vacaciones. El jugador no tendrá mucho tiempo de relax. Es segura su participación con Brasil en el Sudamericano y esta misma semana podría salir la convocatoria para el Mundial de España, con su nombre también entre los elegidos. El seleccionador, Rubén Magnano, cuenta con Hettsheimeir y parece que podría hacer doblete este verano con la verde y amarilla.