Joan Plaza hizo el lunes por la noche un repaso a la actualidad cajista en Onda Azul Televisión. El técnico se mostró satisfecho con la temporada de su equipo e ilusionado con seguir creciendo en el club cajista, aunque hay que ir paso a paso. «Tengo más ganas que nadie de ganar una Copa del Rey con el Unicaja. Tengo más ganas que nadie en meter al equipo en una final de la ACB o en un Top 8, pero todo requiere un proceso y el que no crea en eso cree en Disneylandia y para eso está lo de París o lo de Los Ángeles», dijo.

En los últimos días se ha especulado con un posible interés del Barcelona en fichar al actual técnico cajista, algo que Plaza descarta. «No hablo con mis agentes desde octubre, cualquier especulación que ha habido es pura filosofía».

Sobre la recomposición de la plantilla verde, no quiere muchos cambios en los próximos meses. «Lo ideal sería mantener una estructura del 70% de la plantilla. Presidente, gerente y dirección deportiva estamos en esa línea. Nuestra idea es mantener el bloque lo más amplio y ancho posible. También hay que ver si el club quiere apostar por crecer un poco más y dar pasos adelante, pero sobre lo ya andado. Sería muy malo tener que rehacer el equipo otra vez. Hemos de mantener bastante e intentar mejorarlo».

Sobre el perfil de los jugadores que se quieren fichar, dio algunas líneas maestras. «Vamos a buscar jugadores que mejoren lo que ya tenemos. Que tengan experiencia en los campos en los que vamos a jugar, pero se va a hacer lo más consensuado posible. Creo que haremos un buen equipo, con gente involucrada en el proyecto. De Zoran Dragic no tengo ninguna noticia de que se vaya a ir. Todo el mundo es necesario, pero nadie es imprescindible. Locuras, las justas. Yo quiero gente que quiera estar en Málaga, que quiera seguir creciendo. No detecto en ningún jugador interés por irse del club», finalizó.