El Unicaja ha realizado una oferta formal a Othello Hunter para que el ala-pívot del Montepaschi Siena juegue en Málaga la próxima temporada. El ofrecimiento está en la mesa de sus agentes y es del agrado de su agencia de representación. Sin embargo, las opciones de que el jugador acepte el compromiso no son elevadas. El jugador estadounidense aguarda el ofrecimiento del Olympiacos, una vez que ya ha finalizado la final de la Liga italiana ante el Emporio Armani Milán.

En Grecia hablan desde hace tres días que el jugador y el Olympiacos ya tienen un acuerdo cerrado, sin embargo han pasado los días y no hay nada cerrado todavía. De hecho, fuentes de la negociación informaban ayer que el Darussafaka turco también ha puesto sus ojos en Hunter, un «cuatro y medio» que encabeza la lista de peticiones de Joan Plaza. El estadounidense, de 2,03 metros y 28 años, es un pívot con condiciones físicas de «cuatro» que juega bien cerca del aro y que es el complemento que Plaza quiere para Dusko Savanovic, el ala-pívot deseado por el club y que también tiene una proposición en firme por una temporada.

Con experiencia en la NBA -Atlanta Hawks- y tras pasar por Grecia, China, Italia y la ACB (Valladolid), Hunter es el preferido por Plaza. Esta temporada ha disputado 47 encuentros en la Lega con 9,7 puntos, 6,8 rebotes y 12,4 de valoración en 21 minutos de media.