El Clínicas Rincón, una vez presentados los avales, toda la documentación necesaria y abonar el canon de inscripción en la LEB Oro, ya trabaja en la configuración de su plantilla para la próxima temporada. El Unicaja sigue marcando la dirección deportiva y en el club, Paco Aurioles, ya se encuentra negociando con varios jugadores. El director general se reunió ayer con varios de los pretendidos y ya existen los primeros acuerdos pactados.

El Clínicas se ha comprometido por una temporada con Alfonso Sánchez. El alero malagueño se pasó la última temporada entrenando con el equipo en busca de una buena oferta de LEB Oro o de la Liga ACB, pero no llegó. Ahora, tendrá ficha y estará en nómina dentro del equipo para aportar la experiencia y la calidad que tiene. Olvidadas ya las lesiones, «Fon» será uno de los grandes valores del equipo malagueño y ocupará el lugar de Dejan Todorovic, que se marchará cedido a un ACB.

También se ha negociado con Richi Guillén. El pívot canario criado en Málaga ya disputó la pasada temporada con el Clínicas y en los últimos meses aceptó una oferta del Obradoiro de la ACB. Ahora debe estudiar las proposiciones que tiene sobre la mesa. El club de Santiago de Compostela quiera que siga con ellos y también tiene ofrecimientos de LEB Oro. Richi deberá tomar una decisión en las próximas semanas. El Clínicas vuelve a abrirle las puertas y será él quien tenga la última palabra.

Los contactos con Tuty Sabonis también marchan por buen camino, aunque el ala-pívot aún no se ha pronunciado definitivamente. Su agente, Arturo Ortega, está en contacto von varios clubes de LEB Oro, aunque el jugador es consciente de que aquí está su casa y de que seguir un año más con su formación en el Clínicas le vendría de maravilla.