Zoran Dragic jugará en el Unicaja las dos próximas temporadas. Tras unas eternas negociaciones, el Unicaja y el escolta esloveno han hecho oficial a las 22.45 horas del martes la renovación del jugador, que se encuentra en su país, ya recuperado de su operación por un principio de hernia inguinal, y preparando el Mundobásket. Dragic y el Unicaja han hilado muy fino durante los últimos meses. Desde la primera toma de contacto, en febrero, las posturas se han ido acercando. El acuerdo está cerrado desde el miércoles de la pasada semana, pero hasta esta tarde Dragic no ha enviado el compromiso suscrito desde Liubliana. La NBA siempre ha estado en el horizonte, es su gran reto, aunque finalmente ha optado por seguir en Málaga y en la Euroliga.

El acuerdo es por las dos próximas temporadas, como ya informó este diario, y el escolta internacional tendrá una importante subida salarial. El jugador era de los peores pagados de la pasada plantilla y ahora recoge los frutos que ha sembrado en una magnífica temporada, en la que ha disputado 52 partidos con 20:28 minutos de media y 10,8 puntos (32,3% en triples), 2,8 rebotes, 1,3 asistencias y 10,4 de valoración.

Zoki ha pasado de estar virtualmente cedido al Murcia, hace un año, a ser una de las piezas más importantes en los esquemas de Joan Plaza. Su nuevo compromiso contempla una cláusula de escape el próximo verano para la NBA por valor de unos 700.000 euros. Una importante subida, ya que su actual cláusula era de sólo 500.000 dólares para la mejor Liga del mundo y de 1.000.000 de dólares para cualquier equipo de Europa.

La Opinión ya informó hoy de que el anuncio de su renovación iba a hacerse oficial entre hoy y mañana, y ha sido esta noche cuando el Unicaja ha enviado la nota en la que se informa de su continuidad dos años más en Málaga. El próximo será Fran Vázquez. El pívot gallego ya tiene un acuerdo cerrado para seguir en el Unicaja las dos próximas campañas más una tercera opcional. Fran tiene previsto firmar toda la documentación mañana, por lo que el anuncio de su continuidad también se hará oficial en breve.

El Unicaja ya tiene en plantilla a Jayson Granger y Stefan Markovic (bases); Ryan Toolson y Zoran Dragic (escoltas); Carlos Suárez y Mindaugas Kuzminskas (aleros); y Fran Vázquez (pívot). Con Vlade Golubovic fichado, y a expensas del tanteo con el CAI, ahora el Unicaja necesita incorporar a dos ala-pívots. Dusko Savanovic tiene una oferta por una temporada, pero no ha contestado. Othello Hunter ha rechazado la proposición cajista y ha firmado esta mañana por el Olympiacos. El Unicaja ya tiene varios nombres interesantes en cartera. Dependiendo de la masa salarial que quede se fichará a un quinto exterior de mayor o menor nivel. Txemi Urtasun, que no ha sido puesto en tanteo, es el favorito, aunque dependerá de su aguante de espera y de la futura oferta del club. Por dentro, la idea es que sea Maodo Nguirane quien ocupe ese puesto en la rotación.